Crema de copoazú

Receta para hacer crema de copoazú tradicional

La crema de copoazú es una receta tradicional de la selva colombiana, la misma se hace con el copoazú que es un ingrediente conocido como el “Cacao amazónico” el cual se combina con otros elementos dando un sabor exquisito. Puedes hacerlo en casa y usarlo como acompañante de dulces y postres.

Cómo preparar crema de copoazú en casa

Si quieres aprender a preparar una deliciosa crema de copoazú en casa, solo sigue las instrucciones que te vamos a dar. Esto es considerado un postre típico de la selva colombiana, y su forma de hacerse no requiere pasos muy complejos, pero el resultado es delicioso.

Crema de copoazú

La crema de copoazú es un dulce, o postre tradicional de la región selvática de Colombia. Se hace con una especie de cacao que se da en las regiones más húmedas, y que, combinado con otros ingredientes, dan como resultado una delicia. Es ideal para meriendas y compartir con invitados.  
Tiempo de preparación10 min
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 90kcal
Cost: 5

Utensilios

  • Licuadora
  • Cuchara

Ingredientes

  • 1 taza de pulpa de copoazú 
  • 1 taza de leche condensada 
  • 1 taza de crema de leche  

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Echar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener la mezcla más homogénea posible. 
  • Paso 2: Echar en un recipiente y llevar al refrigerador por 1 hora. O en todo caso, servir con algo de hielo si se quiere en forma de bebida.  

Notas

Nota y consejos: La crema de copoazú es considerado un postre simple pero versátil, no lleva muchos pasos complejos, y se puede comer como crema muy espesa, o agregando hielo y sirviendo como bebida.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Recipe Rating