Receta para hacer crema de auyama colombiana
Índice de la receta
mostrar
La crema de auyama no es más que una sopa famosa colombiana, cuyo ingrediente principal es la auyama, también conocida como zapallo o calabaza en otros países. Es tradicional en Venezuela y otras regiones, y la puedes encontrar en el menú de muchos hogares como un gran plato de entrada.
Cómo preparar crema de auyama en casa
Si no eres un experto, no te preocupes, porque para preparar una crema de auyama en casa, no necesitas de pasos complejos. Esta sopa espesa se realiza con pocos ingredientes, pero lleva mucho sabor. Es nutritiva, se da incluso a bebes y niños, así que es un plato ideal para muchas ocasiones.
Crema de auyama
La crema de auyama es una sopa espesa cuyo ingrediente principal es la auyama o calabaza. La preparación es sencilla, pero el resultado es una delicia. La puedes usar como plato de entrada, y gusta a personas de todas las edades.
Raciones: 3 personas
Calorías: 170kcal
Cost: 2
Utensilios
- Olla mediana
- Licuadora Procesador de alimentos
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 500 gr de auyama
- 200 ml de leche
- 1 sobre de caldo de pollo en polvo
- Cilantro fresco al gusto
- 2 ramas de cebolla larga
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por pelar y picar la auyama. Se debe tratar de sacar todas las semillas. Después llenar una olla con 3 tazas de agua y agregarla junto a los demás ingredientes, excepto la leche. Cocinar por 20 minutos o hasta que la auyama este suave.
- Paso 2: Echar en la licuadora todo lo que está en la olla, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y después llevar de nuevo a la olla para integrar con la leche. Cocinar otros 10 minutos a fuego medio y apagar.
Notas
Nota y consejos: Para servir la crema puedes usar cilantro al gusto, también agregar algo de queso costeño si lo prefieres. Sin embargo, con esta preparación tradicional es muy deliciosa.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)