Receta para hacer crema de pollo colombiana
Índice de la receta
mostrar
La crema de pollo colombiana es una deliciosa sopa con base de pollo, lácteos y muchos condimentos típicos de Colombia. Su preparación es sencilla y muy deliciosa, ideal como plato de entrada en tus almuerzos más importantes con amigos y familiares. E incluso considerado como lato principal por los fans de este tipo de caldos espesos.
Cómo preparar crema de pollo colombiana en casa
Para aprender a preparar la crema de pollo colombiana en casa, y con los ingredientes más tradicionales. Solo debes seguir nuestros pasos y crear esta receta deliciosa. Organízala para tenerla como plato de entrada en alguna comida especial, o para probarla cuando tengas antojo de algo caliente, nutritivo y delicioso.
Crema de pollo colombiana
La crema de pollo colombiana es una sopa espesa con base de lácteos, pollo y otros ingredientes que representan lo mejor de la sazón más tradicional de Colombia. Puedes prepararla para tener un buen plato de entrada, o una sopa ocasional cuando necesites subir las energías.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 190kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla mediana
- Licuadora
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla de cabeza blanca
- 2 ramas de cebolla larga
- 2 dientes de ajo
- 1 sobre de caldo de pollo en polvo
- 2 papas
- 100ml de leche
- 100ml de crema de leche
- Sal, pimienta y comino al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Primero vamos a alistar los ingredientes. Picamos la cebolla de cabeza en cuadros pequeños, la papa mediana, y lo mismo hacemos con la pechuga de pollo, mientras que los ajos los dejamos bien machacados.
- Paso 2: Tomar una olla mediana, agregar la cucharada de mantequilla, después los dos tipos de cebollas picadas y el ajo para cocinar a fuego medio por 5 minutos.
- Paso 3: Agregar a la olla el pollo con las papas y el sobre de caldo en polvo. Después echar suficiente agua para cubrirlo y dejar cocinando hasta hervir. Cocinar a fuego medio hasta que el pollo esté bien cocinado y las papas blandas.
- Paso 4: Llevar a la licuadora y licuar para obtener una mezcla homogénea. Después vaciar en la olla, añadir sal y pimienta al gusto, después las leches y revolver para cocinar otros 10 minutos. Por último, servir con cilantro fresco al gusto.
Notas
Nota y consejos: Esta sopa se sirve bien caliente, algunos prefieren utilizar caldo de pollo líquido y comino en vez de caldo en sobre. Pero queda a elección personal; y también se le puede algo de maíz tierno al gusto.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 5 Promedio: 4.6)