Salsa rosada

Receta para hacer la salsa rosada tradicional colombiana

Cuando hablamos de salsa rosada, nos referimos a la tradicional mezcla de ketchup y mayonesa que se usa en muchos países. Su origen no es colombiano, sin embargo, en este país se come y se usa como el aderezo de muchas comidas. Es tan popular que los restaurantes la sirven con más frecuencia que la mayonesa y salsa de tomate por separado.

Cómo preparar salsa rosada tradicional en casa

Si quieres saber cómo preparar una salsa rosada tradicional en casa, entonces síguenos a continuación y descubre los ingredientes que necesitas. Esta mezcla es sumamente fácil y la puedes usar para muchas cosas, tales como aperitivos y platos de la famosa comida rápida. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

Salsa rosada

La salsa rosada es una mezcla que se usa en muchos países, pero en Colombia se ha convertido en una de las salsas favoritas, es tan popular que se come más que cualquier otra y la encuentras como acompañante de casi todos los aperitivos, así como comida rápida y platos más elaborados.  
 
Tiempo de preparación5 min
Plato: salsas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Salsas
Raciones: 3 Personas
Calorías: 50kcal
Cost: 1

Utensilios

  • Bol pequeño o frasco
  • Cuchara

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1:  Lo único que debes hacer es tomar un bol pequeño y mezclar muy bien los ingredientes. Debes tratar de no usar mucho zumo de limón pues este solo es para darle un toque acido. La salsa rosada te debe quedar con dulzor, pero nunca se echa más salsa de tomate que mayonesa.  

Notas

Nota y consejos: Otra gran opción para complementar la preparación es agregar un poco de ají picante, bien sea picado o una pizca. Por último, usa esta salsa para acompañar muchas comidas, hamburguesas, perros calientes, patacones, pollo frito, sándwich y diferentes aperitivos para tus reuniones.  
 
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato salsas
Cocina Comida colombiana
Keyword Salsas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating