Receta para hacer salsa de aliños colombiana
Índice de la receta
mostrar
La salsa de aliños colombiana es una preparación muy popular en todo el país. Esta no se trata de una mezcla para aderezos, sino para complementar otras preparaciones en diversas recetas, sobre todo las más tradicionales. Puedes hacerla rápidamente y reservarla para cuando más la necesites.
Cómo preparar salsa de aliños colombiana tradicional
Para preparar una buena salsa de aliños colombiana y tradicional, no necesitas ser un cocinero experto, sino seguir nuestras instrucciones. Esta mezcla popular de Colombia se usa para muchos platos, así que alista tus ingredientes y hazla para poder complementar tus comidas. ¿Listo? ¡Vamos a cocinar!
Salsa de aliños colombianos
La salsa de aliños colombiana es una preparación muy popular e ideal para complementar muchos platos. Puedes hacerle y reservarla para agregar a sopas, carnes, estofados y mucho más. Se considera un ingrediente compuesto y se conserva en los hogares.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 50kcal
Cost: 1
Utensilios
- Cuchillo
- Licuadora o procesador de alimentos
- Bol o frasco de vidrio
Ingredientes
- Medio pimentón verde mediano
- Medio pimentón rojo mediano
- Media cebolla de cabeza mediana
- 3 dientes de ajo
- 4 ramas de cebolla larga
- 1 cucharadita de comino
- 1 pizca de azafrán
- 200ml de agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que haremos será machacar los dientes de ajo, después cortar en cuadros los pimentones y cebollas.
- Paso 2: Tomar todos los ingredientes y echarlos en la licuadora o procesador de alimentos. Licuar hasta crear una especie de salsa espesa homogénea. Si queda como pasta no importa, es la consistencia ideal.
- Paso 3: Si lo vas a usar todo al momento, puedes agregarlo a un bol, de lo contrario guárdalo en algún recipiente de vidrio, tápalo y consérvalo en el refrigerador.
Notas
Nota y consejos: La salsa de aliños puede ser variada, pero, como te has podido dar cuenta. Se trata de varios ingredientes que se usan como base de muchas preparaciones, y alguna de las variaciones son agregar algún tomate u otros tipos de condimentos.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)