Receta para hacer salsa de piña colombiana
Índice de la receta
mostrar
La salsa de piña es una de las salsas más famosas de Colombia, pues se usa para casi todo tipo de comidas, en especial la llamada «Comida rápida». Puedes verla como opción en muchos restaurantes y va incluida dentro de los ingredientes de preparaciones como hamburguesas, patacones rellenos, perros calientes, pizzas y mucho más.
Cómo preparar salsa de piña tradicional
Si buscas hacer algún plato colombiano y no sabes cómo preparar una salsa de piña tradicional, tranquilo, porque has llegado al lugar indicado. Con nuestras instrucciones podrás hacerla rápidamente, imitando el mismo saber de cualquier restaurante popular en Colombia. ¡Alista tus ingredientes y vamos a cocinar!
Salsa de piña
La salsa de piña es una famosa salsa colombiana con sabor dulce y salado; la misma se usa para la preparación de diferentes comidas, pero en especial la llamada “comida rápida” la encuentres en hamburguesas, pizzas y algunos otros platos tradicionales. Hacerla en casa es simple, y la puedes tener reservada para cualquier momento.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 50kcal
Cost: 1
Utensilios
- Olla
- Cuchillo
- Licuadora
- Cuchara
Ingredientes
- 1 taza de piña
- 1 cebolla de cabeza
- 200ml de agua
- 1 pizca de paprika
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una olla agregar la piña toda cortada junto con el azúcar y el agua. Dejar cocinar a fuego medio por 30 minutos aproximadamente, o hasta que el agua se comience a reducir casi toda
- Paso 2: Llevar la preparación a una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Paso 3: En la misma olla donde herviste la piña, puedes agregar la mantequilla y sofreír la cebolla picada por algunos minutos, hasta que comience a cristalizar. Después llevarlas a la licuadora con la salsa de piña y agregar la paprika con la pizca de sal. Licua y listo.
Notas
Nota y consejos: Puedes usar esta salsa para diferentes tipos de comida, desde la comida rápida hasta una buena ensalada o trozo de carne. Algunas de las variaciones que puedes encontrar son agregar una cucharada de vinagre blanco e incluso una de harina, esto con tal de espesar mucho más la salsa.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3.5)