Receta para hacer champús colombiano
Índice de la receta
mostrar
El champús colombiano es una bebida muy tradicional en Valle del Cauca y todo el suroccidente de Colombia. ¿Te imaginas disfrutando de una deliciosa comida entre familia y amigos, y no tener algo refrescante y delicioso que tomar? Por eso el champús se ha hecho tan popular, porque su preparación es sencilla, los ingredientes suelen ser accesibles y está lleno de ricos sabores.
Cómo preparar champús colombiano
Si quieres preparar un buen champús colombiano, has llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos, paso a paso, cómo hacer esta bebida tan tradicional. Puedes hacerla para acompañar las más exquisitas comidas con tus amigos y familiares, pero también para degustar solo en cualquier momento del día. ¿Suena bien? ¡Entonces vamos a comenzar!
Champús colombiano
El champús colombiano es una bebida tradicional que se hace en toda Colombia, pero en especial en Valle del Cauca. Se trata de un vaso refrescante que puedes acompañar con cualquier comida, o hacerlo para brindar en tus reuniones especiales.
Raciones: 6 vasos
Calorías: 80kcal
Cost: 5
Utensilios
- Olla o cacerola
- Moledor o procesador de alimentos
- Cucharón
- Jarra
Ingredientes
- 3 litros de agua
- 500 gr de maíz quebrado
- 1 panela mediana
- 10 lulos
- 1 piña
- 6 hojas de naranjo agrio
- 6 clavos de olor
5 astillas de canela
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Se toma una olla o cacerola, se echa todo el maíz quebrado para cocinarse con suficiente agua por 1 hora, o hasta que esté tierno. Ponerlo a fuego medio.
- Paso 2: Una vez que esté el maíz listo, procedemos a molerlo muy bien. Después lo volvemos a agregar a la olla y se revuelve para que se disuelva correctamente
- Paso 3: Comenzamos a hacer el melao, para esto tomamos la panela y la rallamos, las hojas de naranjo agrio, los clavos de olor y las 5 astillas de canela. Agregamos todos a la olla con la masa de maíz.
- Paso 4: Cortamos los lulos en 2 y extraemos la pulpa con una cuchara, después cortamos la piña en cuadros pequeños y agregamos todo a la preparación.
- Paso 5: Revolver todo muy bien, sacar las astillas de canela y servir. Puede ser frio o caliente.
Notas
Nota y consejos: Esta es la receta más tradicional del Champús colombiano, es esencial preparar el melao con panela, si se encuentra una oscura sería mejor, y en cuanto a la cantidad de lulos, estos pueden variar según el gusto de cada comensal. Si se agrega una cantidad más grande, el sabor quedará más intenso, al igual que con la piña. Por último, echar bastante hielo y disfrutar.
Espero te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también puedan hacer una deliciosa bebida tradicional. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)