Guarapo de caña colombiano

Receta para hacer guarapo de caña colombiano

El guarapo de caña colombiano es una de las preparaciones más típicas y originarias de los llanos. Esta bebida es suave, pero muy deliciosa gracias a que pasa por un proceso de fermentación que intensifica todo su sabor. La puedes hacer y reservar para tomar en el momento que se te antoje.

Cómo preparar guarapo de caña colombiano

Si buscas aprender cómo preparar un buen guarapo de caña colombiano, entonces llegaste al lugar indicado. Aquí te daremos todas las instrucciones necesarias, y los pasos más básicos para que hagas esta tradicional bebida de los llanos. Es ideal para acompañar alimentos, o para tomar sola cuando gustes.

Receta para hacer guarapo de caña colombiano
Imprimir Receta

Guarapo de caña colombiano

El guarapo de caña colombiano es una de las bebidas tradicionales que tiene su origen en la región de los llanos. Se trata de un jugo de caña fermentado que se toma en cualquier momento del año, como acompañante de comidas, o como parte de los aperitivos en cualquier reunión.  
Tiempo de preparación1 d
Tiempo de cocción28 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 3 Personas
Calorías: 70kcal
Cost: 1

Utensilios

  • Vasos
  • Cacerola
  • Jarra o botella con tapa

Ingredientes

  • 500 ml de jugo de caña de azúcar
  • 200 gr de maíz trillado

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Se toma una cacerola mediana y se pone a cocinar el jugo de caña de azúcar hasta que se cree una reducción y se haga melao. 
  • Paso 2: Poner el maíz trillado en agua, cubrirlo y dejarlo reposar por todo un día. Después sacar, escurrir, moler y mezclar con el melado de caña de azúcar, para seguir fermentando por 2 a 3 día antes de tomar.  

Notas

Nota y consejos: La fermentación tradicional es de hasta 1 semana, pero la preparación popular es de 3 días como máximo antes de tomar este jugo tradicional. También se le agrega hielo en caso de no quererlo a temperatura ambiente, pero es menos común. 
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebidas colombianas!  
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating