Receta para hacer salsa de maní picante casera
Índice de la receta
mostrar
La salsa de maní picante es una de las salas más famosas de Colombia. Es considerada la favorita de muchos y su mezcla de ingredientes es exquisita. La puedes hacer y acompañar con muchos tipos de aperitivos, incluida tus ensaladas favoritas, ideal para aquellas comidas especiales con tus amigos y familiares.
Cómo preparar salsa de maní picante en casa y fácil
Si quieres preparar la mejor salsa de maní picante en casa y que te sea fácil, solo sigue nuestras instrucciones a continuacion. Crea una de las mezclas favoritas de los colombianos y úsalas para acompañar los aperitivos de tus celebraciones, al igual que otros platos como ensaladas y diversas proteínas.
Salsa de maní picante
La salsa de maní picante es una de las preparaciones más populares de Colombia. Con ella puedes acompañar muchos tipos de comidas, entre los aperitivos más sencillos y los platos más elaborados. Ideal para tus reuniones especiales con amigos y familiares.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 2
Utensilios
- Cuchara
- Cuchillo
- Sartén
- Bol o frasco de vidrio
Ingredientes
- 125 gr de maní salado
- 1 cebolla de cabeza blanca pequeña
- 3 dientes de ajo
- 250 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 100ml de leche de coco
- 1 cuadradita de salsa de soya
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una sartén pequeña, agregar algo de aceite y sofreír la cebolla finamente picada con los ajos machacados. Tan solo unos minutos para que suelen sabor. Después agregar el ají o chile en polvo y la salsa de soya. Una vez que se apague el fuego, se echa el zumo de limón.
- Paso 2: Ahora se mezcla toda la mantequilla con los maní, el azúcar y lo que hicimos en la sartén. Se debe revolver bien para que se integren los sabores. Después guardar en algún fresco y conservar en el refrigerador en caso de no ser usada al momento.
Notas
Nota y consejos: Esta salsa la puedes comer tanto caliente como a temperatura ambiente, es ideal para muchas proteínas, aperitivos y ensaladas. Algunas de sus variaciones, o para que quede más espesa, es procesar una parte del maní y después agregarlo como crema con el resto de los ingredientes. Además, si quieres chiles completos y no en polvo, también es ideal.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)