Receta para hacer huevos pericos colombianos
Índice de la receta
mostrar
Los huevos pericos colombianos son una forma tradicional de hacer los huevos y que sirve para muchos momentos del día, pero en especial los desayunos. Los puedes acompañar con arepas, panes y otro tipo de alimentos. La preparación es sencilla, pero el sabor es muy delicioso.
Cómo preparar huevos pericos colombianos en casa
Los huevos pericos colombianos los puedes preparar en casa muy fácilmente. Esta receta es una de las más básicas, pero también las más famosas de toda Colombia. Es ideal cocinarlos en la mañana con el desayuno, en la tarde para compartir una cena sencilla con la familia.
Huevos perico colombianos
Los huevos perico colombianos son una preparación típica que lleva huevos, vegetales y condimentos. La misma sirve para complementar desayunos y cenas, pero en algunos casos se ha usado, incluso, para los almuerzos, pues tiene mucho sabor.
Raciones: 2 Personas
Calorías: 80kcal
Cost: 1
Utensilios
- Sartén
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cebolla de cabeza mediana
- 2 tomates rojos
- 1 cucharada de aceite o mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una sartén mediana, echar el aceite y sofreír la cebolla con el tomate en cuadros muy pequeños. Dejar cocinando por 1 minuto.
- Paso 2: Agregar los huevos y revolver, después echar sal y pimienta al gusto. Apagar cuando ya el huevo esté cocinado. ¡Buen provecho!
Notas
Nota y consejos: Los huevos pericos suelen ser más húmedos, pero todo depende de cómo te gusten, puedes dejarlo más tiempo y que se sequen. Son ideales para rellenar panes y arepas, aunque se adaptan a muchos platos.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 2)