Receta para hacer pavo asado colombiano tradicional
Índice de la receta
mostrar
El pavo asado colombiano es una receta popular para las festividades más especiales. Este plato tiene origen internacional, sin embargo, en todo el país tiene una forma particular de ser cocinado, todo con la sazón típica del caribe. Ideal para navidad, o las cenas más importantes donde compartes momentos con amigos y familiares.
Cómo preparar pavo asado colombiano en casa y fácil
Si quieres preparar un buen pavo asado colombiano en casa, y que te resulte fácil, solo debes seguir nuestras instrucciones. Con el paso a paso crearás un plato ideal para tus reuniones más especiales. Una vez que tengas el pavo, el resto de los ingredientes son fáciles de adquirir. ¿Preparado? ¡Vamos a cocinar!
Pavo asado colombiano
El pavo asado colombiano es un plato que se ha hecho tradicional en todo el país. Especialmente en reuniones y para celebrar los mejores momentos en compañía de familiares y amigos. Puedes hacerlo en navidad, aniversarios o cuando te antoje.
Raciones: 6 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 15
Utensilios
- Bol grande
- Cuchillo
- Bandeja para horno
- Papel aluminio
- Hilo de cocina
Ingredientes
- 1 pavo entero
- 2 naranjas grandes
- 2 cebollas de cabeza
- Vino blanco
- 500 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- Tomillo y Laurel al gusto
- 2 limones
- 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de harina de trigo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar el pavo quitando solo las menudencias y el cuello. Después colocarlo en un recipiente grande, añadir sal al gusto, los ajos machacados, pimienta, tomillo, 2 limones cortados en ruedas, 1 naranja y dejar marinando hasta el otro día.
- Paso 2: Sacar el pavo, retirar todos los ingredientes con los que se hizo el marinado y reservarlos. Comenzar a echar toda la mantequilla entre la piel y la carne del pavo, se debe tener cuidado de no desprenderla y esparcir uniformemente en toda el ave, después sujetar las alas hacia abajo.
- Paso 4: Introducir la mitad de una naranja dentro del pavo para ayudar a que se mantenga jugoso. Después de esto se amarra y cierra el pavo desde sus piernas. Encima se puede echar un poco de la mantequilla restante.
- Paso 5: En el mismo molde con el que vamos a hornear, se echa todo el marinado que usamos al inicio. Después bañar el pavo con 1 taza de vino y cubrirlo con papel aluminio.
- Paso 6: Llevar al horno por 3 horas o hasta que comience a dorar bien. Después se destapa y los jugos de la bandeja se van echando encima para que penetren los sabores y la humedad.
- Paso 7: Cuando esté listo, se saca del horno, se deja reposar unos minutos y se corta aún caliente.
Notas
Nota y consejos: La preparación del pavo asado colombiano se puede versionar echando cerveza en vez de vino blanco, y en cuanto a las especias estas pueden ser las de tu preferencia.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con tus amigos para que también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)