Asado de cordero

Receta para hacer asado de cordero colombiano

El asado de cordero tiene versiones en muchos países, pero el colombiano se hace, especialmente, en Boyacá. Es un plato es muy delicioso y se trata de una carne jugosa al horno con muy pocos ingredientes. Es ideal para las cenas y almuerzos más especiales, acompañado de diferentes guarniciones.

Cómo preparar asado de cordero tradicional colombiano

Si quieres preparar un buen asado de cordero tradicional colombiano, solo debes seguir todas las instrucciones que te vamos a indicar. Para esta receta no necesitas demasiados ingredientes, solo conseguir el cordero y crear uno de los mejores platos de carne . Puedes sorprender a tus invitados con esta delicia y las veces que quieras.

Receta para hacer asado de cordero colombiano
Imprimir Receta

Asado de cordero

El asado de cordero es un plato y preparación muy tradicional en Boyacá. Esta receta no es muy compleja, pues no se necesitan muchos ingredientes y el resultado es un cordero jugoso para acompañar con diferentes guarniciones en tus momentos más especiales.  
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción2 h
Plato: Plato principal
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Carne
Raciones: 4 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 9

Utensilios

  • Bandeja para horno

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero de 1 kilo
  • Sal al gusto
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Ir precalentando el horno a 250 grados y meter en él una bandeja o recipiente con agua, esto hará que llegue humedad y el cordero se pueda cocinar mejor.  
  • Paso 2: Tomamos la pierna de cordero entera, le chamos sal por todos lados y la metemos en una bandeja de horno con un poco de agua para que se vaya evaporando durante la cocción. Lo ideal es un vaso, y después de esto se mete a cocinar.  
  • Paso 3: Se debe ir vigilando la cocción de cordero. Si es un horno con calor arriba y abajo, es mucho mejor. Para una pierna de 1 kilo se puede demorar entre 1 y 2 horas. Si es necesario, se puede dar vuelta al trozo de carne, al igual que echar agua cada 20 minutos pues se irá secando
  • Paso 4: El agua y la grasa de la carne irán creando una salsa, con eso puedes ir bañando la pierna y hornear hasta que quede dorada, pero sin que se seque toda la salsa.  

Notas

Nota y consejos: Otra de la forma tradicional es poner el cordero en un asador, tan solo con sal y rociar algo de cerveza. Pero con el tiempo la preparación en el horno es la más típica, incluso se hace para navidades y las ocasiones más especiales. Por último, puedes acompañar la carne con una buena ensalada, arroz y puré de papas.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Plato principal
Cocina Comida colombiana
Keyword Carne
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating