Arroz blanco colombiano

Receta para hacer arroz blanco colombiano

El arroz blanco colombiano no es más que la forma de preparación más tradicional que tiene Colombia para este alimento. El arroz se come en muchos países, complementando todo tipo de platos y cada lugar tiene una forma especial de hacerlo. Por lo que probar la receta que te vamos a indicar, puede ser un viaje a cualquier hogar o restaurante del país sur americano.

Cómo preparar arroz blanco colombiano tradicional

Para preparar el arroz blanco colombiano y de la manera más tradicional, solo debes seguir todas nuestras instrucciones. En Colombia se cocina arroz todos los días, por lo que su forma de hacerlo es bastante buscada por los amantes de la gastronomía. Sigue los pasos y en poco tiempo disfruta de una excelente guarnición.

Arroz blanco colombiano

El arroz blanco colombiano es la forma más común en que se prepara este alimento en toda Colombia. Es una receta sencilla, rápida y con un resultado muy delicioso. Usa esta técnica para tus almuerzos más especiales y sorprende a todos tus invitados.   
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: arroces
Raciones: 4 Personas
Calorías: 50kcal
Cost: 1

Utensilios

  • Olla o cacerola mediana
  • Cuchara

Ingredientes

  • 1 libra de arroz
  • 3 tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Tomar una olla o cacerola mediana, añadir el agua con el arroz, una cucharada de aceite y sal al gusto. Tapar y hervir a fuego alto. 
  • Paso 2: Una vez que esté hirviendo, reducir a fuego medio y dejar cocinando tapado por 15 minutos hasta que se seque y el arroz esté suave. Cuando esté listo, apagar y reposar unos minutos antes de comer.  

Notas

 
Nota y consejos: Este arroz es ideal para cualquier tipo de comidas, sirve como guarnición de muchas proteínas. Si quieres añadir algunos ingredientes extras, pueden ser cebolla y ajo finamente picados, solo para darle un poco de sabor. Además, recuerda que la consistencia siempre debe ser un arroz suelto, por ello hay que tomar bien los tiempos y nivel del fuego. 
 
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Acompañamiento
Cocina Comida colombiana
Keyword arroces
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating