Arroz con fideos

Receta para hacer arroz con fideos tradicional colombiano

El arroz con fideos es un plato tradicional colombiano. Se sirve mucho en las regiones costeras, pero con el tiempo se ha ido haciendo famoso en todo el país. Es una guarnición excelente para acompañar muchos tipos de preparaciones, e incluso algunos lo prefieren comer solo gracias a su gran sabor.

Cómo preparar arroz con fideos en casa y fácil

Si quieres preparar un buen arroz con fideos en casa y fácil, solo sigue nuestras instrucciones. Este es uno de los platos más tradicionales de Colombia, se sirve con muchos tipos de proteínas y el resultado es muy delicioso. No vas a necesitar de mucho tiempo para poder cocinarlo, así que ¡Comencemos!

Receta para hacer arroz con fideos tradicional colombiano
Imprimir Receta

Arroz con fideos

El arroz con fideos es una receta tradicional colombiana que puedes hacer en casa de manera muy fácil. Como su nombre lo indica, esta es una cocción que combina arroz con un poco de fideos bien condimentados. Es ideal para los almuerzos y acompañar muchos platos.  
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción8 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: arroces
Raciones: 4 Personas
Calorías: 80kcal
Cost: 1

Utensilios

  • Olla o cacerola
  • Cuchara

Ingredientes

  • 1 libra de arroz blanco
  • 100 gr de fideos (Los de sopa sirven)
  • 3 tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cubo de caldo de pollo en polvo
  • Aceite vegetal

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Primero tomamos una olla o cacerola, la ponemos a fuego medio y añadimos un chorrito de aceite, después añadir todos los fideos cortados y sofreírlos por 2 o 3 minutos. Estos van a comenzar a oscurecer y en ese momento se añadirá el arroz. 
  • Paso 2: Seguir revolviendo y sofriendo el arroz por 5 minutos más, sin que se queme. Después añadir el agua, la pizca de sal y el cubo de caldo de pollo en polvo. Revolver bien y dejar cocinando hasta que se seque por completo el agua. Apagar y servir.  

Notas

Nota y consejos: El momento ideal para agregar el arroz siempre será cuando los fideos estén sofritos, de lo contrario quedará toda la mezcla pastosa. También puedes sofreír junto con ellos un poco de cebolla y ajo. Por último, comer como guarnición del plato que prefieras.  
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Acompañamiento
Cocina Comida colombiana
Keyword arroces
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating