Receta de frijoles con arroz colombiano
Índice de la receta
mostrar
Los frijoles con arroz colombiano es un plato típico de la gastronomía del país suramericano. Y aunque parece que en algunas regiones es más preparado que en otras, en realidad es una comida que puedes encontrar en casi cualquier ciudad, y su preparación es súper sencilla, además de deliciosa.
Cómo preparar frijoles con arroz colombiano
Una de las ventajas de preparar frijoles con arroz colombiano es que puede ser un plato principal con mucho sabor, para compartir con varias personas y que se cocina rápidamente; por eso es el favorito de muchos. Acompáñame con esta receta y sigue los pasos para elaborarlo como todo un chef. ¡Comencemos!
frijoles con arroz colombiano
Los frijoles con arroz colombiano, un plato típico y delicioso que se prepara en familia y en cualquier época del año. Es super sencillo, con ingredientes fáciles de encontrar y, por supuesto, excelente sabor.
Raciones: 4 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla para sopa, tradicional o a presión.
- Cuchara sopera
- Paila / Olla para cocer arroz
Ingredientes
- Libra y media de arroz
- 250 gramos de frijoles tipo cabeza negra
- 1 cebolla de cabeza grande
- 3 dientes de ajo de ajo
- 1 pimentón pequeño
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Dejar remojar los frijoles en agua una noche antes de comenzar a cocinarlos. Esto hará que se comiencen a suavizar y sea más fácil la cocción.
- Paso 2: Tomar los frijoles ya remojados y meterlos en una olla con sal y una hoja de laurel. Dejarlos cocinar por 60 minutos, y después tomar 3 tazas del agua que ha quedado de la cocción de los frijoles.
- Paso 3: Picar la cebolla, los ajos y el pimentón en trozos muy finos, después sofreír en un sartén con un poco de aceite durante 2 minutos.
- Paso 4: Añadir al sofrito las tazas de agua que se han tomado de los frijoles, y una vez que esté hirviendo, se irán añadiendo los frijoles y el arroz. Aquí se pueden agregar aliños al gusto.
- Paso 5: Cuando el agua comience a evaporar, se tapa el arroz y se deja a fuego lento para que se termine de cocinar todo muy bien. Serán como 20 minutos aproximadamente.
- Paso 6: Al estar completamente seco, se retira del fuego para servir.
Notas
Nota y consejos: Los frijoles con arroz colombiano se pueden hacer de muchas maneras, pero lo importante es poder conservar el agua de los frijoles para cocinar el arroz. Esto es lo que garantiza una mejor mezcla y sabores más fuertes. Además, se puede comer con otros ingredientes como plátano, yuca, o papas que sirven de gran acompañante.
Espero que esta receta te sea de ayuda y aprendas a preparar uno de los platos predilectos de la comida colombiana. Recuerda compartirlo con tus amigos para que también lo puedan cocinar ¡Y nos leemos pronto con más recetas deliciosas!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)