Receta para hacer Cazuela de Mariscos
Índice de la receta
mostrar
La cazuela de mariscos es uno de los platos más típicos que puedes encontrar en el caribe colombiano. Sobre todo, en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. No hay una receta única, puesto que en cada ciudad puede variar algún ingrediente, aunque lo común es usar langosta, camarones, almejas y langostinos junto con verduras que generan un intenso sabor.
Cómo preparar Cazuela de Mariscos
Si quieres saber cómo preparar Cazuela de Mariscos, has llegado al lugar indicado. Te daremos las instrucciones adecuadas para que lo hagas como si estuvieras en el caribe colombiano. Es un plato bastante rápido, y a pesar de que tiene la combinación de varios ingredientes, no es complejo. ¡El resultado será exquisito!
Cazuela de Mariscos
La Cazuela de Mariscos es un plato tradicional de la costa caribe colombiana, se sirve en diversos lugares y sus ingredientes pueden variar según algunas ciudades, sin embargo, la langosta, camarones y almejas suelen ser la base de esta comida.
Raciones: 5 personas
Calorías: 210kcal
Cost: 20
Utensilios
- Olla o cacerola grande
- Cuchara
- Cuchillo
Ingredientes
- 1 kilo de camarones jumbo
- 12 almejas
- 1 kilo de pescado
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pimentón grande verde
- 1 pimentón grande rojo
- 1 cebolla de cabeza grande o 2 medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- 1 cubo de caldo de pescado en polvo
- 100ml de crema de leche
- 1 lata de leche de coco
- 200ml de vino blanco
- Pasta de tomate
- Cilantro fresco
- Perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Toma una cacerola grande y agrega 1 cucharada de aceite de oliva junto con los 25gr de mantequilla.
- Paso 2: Cortar la cebolla de cabeza, los pimentones verdes y rojos en cuadros pequeños. También tomar la zanahoria grande y rallarla.
- Paso 3: Añadir todo a la cacerola y comenzar a sofreír hasta que todo esté bien jugoso. Se puede añadir sal y pimienta al gusto, además seguir revolviendo alrededor de 8 minutos.
- Paso 4: Añadir la crema de leche con la leche de coco y el cubo de caldo de pescado. Después poner a hervir todo junto con los mariscos que deben estar previamente limpios y cortados.
- Paso 5: Cocinar por 3 minutos y sacar las almejas que no se abrieron.
- Paso 6: Agregar una cucharada de pasta de tomate con el vino blanco y dejar cocinar por 20 minutos.
- Paso 7: Cortar finamente el cilantro y perejil y agregarlo minutos antes de servir.
Notas
Nota y consejos: Los mariscos pueden variar en la receta, puedes agregar a la cazuela tus preferidos, así como tener los acompañantes que más te gusten a la hora de servirla. Tales como plátano, yuca, galletas, arroz y mucho más.
Espero que te haya gustado esta receta y hagas en casa una deliciosa cazuela de mariscos para sentirte en la costa colombiana. ¡Recuerda compartirla con más personas y nos leemos pronto con más platos!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)