Receta para hacer carne desmechada tradicional colombiana
La carne desmechada es una de las preparaciones más populares y tradicionales en Colombia. Esta proteína se usa para muchas comidas, se sirve como plato principal con guarnición, pero también funciona como relleno para arepas, panes o patacones; al igual que ha complementado la famosa bandeja paisa desde siempre. Puedes aprender a cocinarla y disfrutarla cuando quieras.
Cómo preparar carne desmechada fácil y rápido
Si quieres preparar una carne desmechada fácil y rápido, solo presta mucha atención a nuestras instrucciones. Esta carne no requiere que seas un experto en la cocina para hacerla, pero es ideal que sigas el paso a paso para que puedas agregar lo mejor de la sazón colombiana. Sirve de almuerzo, como complemento para otros platos y como relleno para muchos aperitivos. ¡Es deliciosa!
Carne desmechada
Utensilios
- Olla
- Cacerola (Sartén grande)
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredients
- 1 kilo de carne de sobre barriga
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla de cabeza
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de color de cocina
- Sal, comino y pimienta al gusto.
- 1 cucharada de aceite
Instructions
- Paso 1: Comenzamos por tomar la carne y meterla en una olla con suficiente agua. Debe hervir y cocinar a fuego medio por 1 hora y 20 minutos si es en olla tradicional, y por 30 minutos en olla de presión.
- Paso 2: Mientras tanto vamos picando los ingredientes, las cebollas, el tomate y los dientes de ajo, todo finamente. Reservar.
- Paso 3: Una vez que la carne esté lista, se saca y se escurre bien, después se deja enfriar a temperatura ambiente para proceder a desmecharla en hilos finos.
- Paso 4: Tomamos una cacerola, añadimos un chorrito de aceite y comenzamos a sofreír el tomate, cebolla y ajo. Echamos solo un poco de sal al gusto, el color de cocina y dejamos cocinar por 5 minutos a fuego medio.
- Paso 5: Añadir a la cacerola toda la carne, condimentar con sal, pimienta y comino al gusto. Dejar cocinando por 20 minutos con 1/2 taza del agua con la que se cocinó la carne al inicio. Por último, apagar cuando haya reducido toda el agua y comer con la guarnición de tu preferencia.