Receta para hacer pescado frito colombiano en casa
Índice de la receta
mostrar
El pescado frito colombiano es un plato variado, pero se trata de la forma más tradicional de preparar un pescado en Colombia. Esto se hace en todas las regiones del país, y lo que irá variando siempre es el pescado a escoger, según la ciudad donde estés ubicado. Es fácil, rápido y delicioso.
Cómo preparar pescado frito colombiano tradicional
Si estas antoja, o tienes una próxima reunión especial con tus amigos y familiares, pero no sabes cómo preparar un pescado frito colombiano. No te preocupes, llegaste al lugar indicado, tan solo sigue todas nuestras instrucciones a continuacion, y en poco tiempo podrás disfrutar de una comida tradicional. ¡Comencemos!
Pescado frito colombiano
El pescado frito colombiano es la forma más tradicional de preparar el pescado en Colombia. El mismo se hace rápidamente y se sirve con muchas guarniciones deliciosas. Es ideal para almuerzos y las ocasiones más especiales donde quieres compartir un buen plato de mar con tus invitados.
Servings: 2 Personas
Calories: 150kcal
Cost: 6
Utensilios
- Sartén grande
- Cuchillo
- Tenedor
Ingredients
- 2 tilapias
- 1 rama de cebolla larga
- 1 limón
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Instructions
- Paso 1: Comenzamos por alistar los pescados. Para esto los lavamos muy bien, después, con la ayuda de un cuchillo, creamos cortes para sazonarlo con sal y pimienta al gusto, mientras que exprimimos el limón y esparcimos todo el zumo. Reservar y dejar reposando por 15 minutos antes de cocinarlos.
- Paso 2: Bañar el pescado con la harina de trigo mientras vamos precalentando una sartén con suficiente aceite. Llevar los pescados a freír cuando esté el aceite listo y dejar que se doren a fuego medio por unos 10 minutos. Tratar de verificar que quede crujiente de lado y lado. Por último, servir con arroz, patacones y ensalada de aguacate.
Notes
Nota y consejos: En esta ocasión hemos utilizado la tilapia, un pescado muy popular en las regiones andinas, pero si te encuentras en otra ciudad de Colombia, o fuera del país, puedes elegir el pescado que mejor te parezca y sea más accesible, como bocachicos, lisas, entre otros. Y lo mismo con las guarniciones de tu preferencia.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)