Receta para hacer pollo a la plancha colombiano
Índice de la receta
mostrar
El pollo a la plancha colombiano no es más que la forma popular que tiene Colombia de preparar esta proteína. Suele ser un plato muy saludable, fácil de cocinar y muy delicioso. Ademas, sirve para platos compuestos y para crear diversos aperitivos a base de pollo bien condimentado.
Cómo preparar pollo a la plancha colombiano
Si quieres preparar un pollo a la plancha colombiano, solo sigue los pasos que te vamos a indicar a continuacion. Alista los ingredientes y en poco tiempo podrás disfrutar de una comida saludable y llena de sabor, ideal para tus almuerzos especiales. ¿Estás preparado? ¡Vamos a cocinar!
Pollo a la plancha colombiano
El pollo a la plancha colombiano es la forma tradicional que tiene Colombia de preparar pollo en plancha o parrilla. El mismo lleva una serie de ingredientes y condimentos que resaltan todo su sabor, pero siendo uno de los platos más saludables que puedes encontrar.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 80kcal
Cost: 6
Utensilios
- Licuadora o procesador de alimentos
- Bol mediano
- Plancha o parrilla
- Cuchillo
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 1 pizca de achiote en polvo
- 3 ramas de cebolla larga
- 1 cebolla de cabeza grande
- 5 dientes de ajo machacados
- 100ml de cerveza
- Sal, pimienta y comino al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar las pechugas, lavarlas y cortarlas de tal forma que queden fileteadas y sea mejor su cocción.
- Paso 2: Echar las cebollas, ajo y el resto de los ingredientes en la licuadora. Licuar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Paso 3: Dejar marinando el pollo en un bol durante 3 horas con toda la mezcla que hemos licuadora. Después ir precalentando la plancha o parrilla, poner el pollo con un toque de aceite de oliva y cocinar por 5 a 10 minutos máximos de cada lado.
Notas
Nota y consejos: En esta preparación si no quieres usar cerveza, entonces la puedes eliminar. Pero el resto de los ingredientes son esenciales para que el sabor quede intenso. Por último, en cuanto a las guarniciones, estas pueden ser muchas, tanto arroz, como pure, ensaladas, entre otros.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)