Receta para hacer pollo a la criolla casero
El pollo a la criolla casero es una receta que podrás probar en muchos hogares colombianos. Este puede ser parecido al estofado o la cacerola de pollo, pero no lleva los mismos ingredientes y su particularidad es que se hace acompañado de muchas papas criollas. Resulta ser un plato bastante fácil y rápido de cocinar, ideal para los almuerzos de la semana o para una ocasión especial.
Cómo preparar pollo a la criolla en casa y fácil
Puedes preparar sin problemas un pollo a la criolla en casa y de manera fácil. Los pasos que te indicaremos son bastante sencillos, y como resultado obtendrás un plato sumamente delicioso, ideal para tus almuerzos y para invitar a familiares y amigos en las ocasiones más especiales. También lo puedes acompañar con diferentes guarniciones. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Pollo a la criolla
Utensilios
- Cacerola mediana
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredients
- 4 muslos de pollo
- 4 tomates grandes
- 1 rama de cebolla larga
- 1 cebolla cabezona grande
- 1 pimentón rojo
- 1 libra de papa criolla
- 1 cucharada de margarina
- Sal al gusto
- Comino al gusto
- Color de cocina
Instructions
- Paso 1: Comenzamos por tomar los 4 muslos de pollo, quitarles toda la piel y la grasa que se pueda encontrar. Echar una pizca de sal y reservar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Paso 2: Tomar el pimentón, los tomates, la cebolla de cabeza y la cebolla larga. Picar todo finamente y reservar para agregar después.
- Paso 3: Ahora toca pelar la papa criolla, la puedes cortar en cuadros o en rodajas grandes.
- Paso 4: Se toma una cacerola, se calienta a fuego medio con una cucharada de margarina. Después echar los muslos de pollo, dorar por 3 minutos y echar los tomates, cebollas y pimentón. Revolver para sofreír otros minutos para agregar de último las papas criollas.
- Paso 5: Echar un poco de sal y comino al gusto con un poquito de color de cocina. Revolver otro minuto y agregar una taza de agua. Tapar y dejar cocinar a fuego medio por 30 minutos, o hasta que la salsa comience a reducirse. El tiempo lo va a determinar la papa, la misma debe estar blanda.