Receta para hacer chuleta valluna casera
Índice de la receta
mostrar
La receta de chuleta valluna casera es muy simple. Pero estamos hablando de uno de los platos más tradicionales de la región del Valle del Cauca, y se sirve en varios restaurantes, así como en los almuerzos de cada hogar. Se trata de una milanesa de cerdo perfectamente condimentada y que puedes acompañar con muchas guarniciones de tu preferencia.
Cómo preparar chuleta valluna en casa y fácil
Si nunca lo has hecho, tranquilo, porque es posible preparar una buena chuleta valluna en casa y de manera fácil. Esta receta no requiere de muchos pasos elaborados, además de tener ingredientes muy simples. Tan solo mira nuestras instrucciones y crea una deliciosa carne de cerdo para compartir en los mejores almuerzos con tus invitados. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Chuleta valluna
La chuleta valluna es una carne de cerdo que se hace de manera tradicional en toda la región del Valle del Cauca. Se puede acompañar con cualquier guarnición de tu preferencia, y gracias a su perfecta condimentación, es la favorita de muchos.
Raciones: 4 Porciones
Calorías: 180kcal
Cost: 5
Utensilios
- Sartén
- Cuchillo
- Tenedor
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo
- 2 limones
- 200 gr de miga de pan
- 2 huevos
- Comino al gusto
- Pasta de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- El aceite de tu preferencia
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Poner las chuletas de cerdo sobre una mesa o tabla de cortar. Allí las comenzaremos a condimentar. Primero agregar una cucharada de pasta de ajo y cubrirlas, después un poco de sal, pimienta y comino al gusto. La idea es que queden bañadas y vayan absorbiendo sabor.
- Paso 2: Procedemos a echar la miga de pan en un envase, y en otro los 2 huevos batidos. Incluso se puede agregar algo de leche, pero es opcional.
- Paso 3: Ahora procedemos a tomar cada una de las chuletas de cerdo, las sumergimos en el huevo batido y después las bañamos por completo de migas de pan. Deben quedar bien empanizadas. Hacerlo con todas y dejarlas en un plato para después cocinar
- Paso 4: Tomamos una sartén y le echamos un chorrito de aceite de oliva, o el de tu preferencia. No se necesita de mucho, pues estas milanesas solo se deben sellar e ir cocinando por dentro.
- Paso 5: Poner las chuletas una a una, cocinar y dejar dorar de cada lado a fuego medio. Después apagar y servir.
Notas
Nota y consejos: Las chuletas vallunas se sirven con algo de limón encima, un poco de arroz y la ensalada de tu preferencia. Algunos la prefieren frita, pero esta es la receta más tradicional. La puedes acompañar también con puré de papas. ¡Una delicia!
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con tus amigos, y recuerda que te esperamos pronto con más comida colombiana.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)