Chocolate Santafereño

Receta para hacer chocolate santafereño en casa

El chocolate santafereño es una bebida tradicional de Bogotá. Sin embargo, se refiere a una taza común de chocolate con leche que se hizo típica gracias a las reuniones y celebraciones con amigos. Es deliciosa, espumante y puedes tomarla mientras te comes cualquiera de tus aperitivos favoritos.

Cómo preparar chocolate Santafereño tradicional

Si quieres aprender a preparar una buen taza de chocolate santafereño y tradicional, solo debes seguir nuestras instrucciones. La receta no es muy compleja, y los ingredientes seguro los encuentras en cualquier lugar. Esta bebida es ideal para cualquier reunión con tus amigos o familiares; bien sea en una tarde lluviosa o cuando se te antoje. ¡Una delicia!

Chocolate santafereño

El chocolate santafereño es una de las bebidas más tradicionales de la ciudad de Bogotá, pero también la toman en otras regiones andinas. Se trata de una taza de chocolate caliente, delicioso y que puedes acompañar con muchos aperitivos.  
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Bebidas tipicas
Raciones: 4 Personas
Calorías: 90kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Licuadora Batidor de mano (opcional)
  • Tazas
  • Cacerola mediana

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • Azúcar al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • 5 oz de chocolate dulce en trozos

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzamos por tomar una cacerola y herir toda la leche con la canela al gusto (puede ser media cucharada). Una vez que comience a calentar, se ira agregando el chocolate en trozos hasta que se derrita. Por último, echar azúcar al gusto.
  • Paso 2: Batir rápidamente para crear espuma, con batidor de mano o licuadora. Y si es necesario, calentar un poco antes de servir, pero sin perder lo espumoso.

Notas

Nota y consejos: Esta es la versión más tradicional de un chocolate santafereño. Pero puedes versionar según tus gustos y posibilidades. De lo encontrar canela en polvo, puedes agregar algunas astillas y sacarlas antes de echar el chocolate, además algunas personas añaden algo de vainilla, e incluso chocolate en polvo.
 
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebidas colombianas!
 
Plato Bebidas
Cocina Comida colombiana
Keyword Bebidas tipicas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating