Receta para hacer caldo de pajarilla
Índice de la receta
mostrar
El caldo de pajarilla es una de las recetas más tradicionales que podrás encontrar en Colombia. Este plato es muy antiguo, y parece ser una de esas comidas que se heredan de nuestros abuelos para después hacerla a nuestro gusto y modificarla con el tiempo. Se trata de una sopa con viseras y verduras que te encantará, pues existen muchas versiones y variedad de formas para prepararla.
Cómo preparar caldo de pajarilla
Preparar el caldo de pajarilla es sumamente fácil, resulta ser una de las sopas más rápidas y simples de hacer, y no por eso deja de ser deliciosa. Si tienes poco tiempo, y quieres una preparación rápida más allá de una ensalada, entonces esta es tu gran opción. Sigue las instrucciones y cocina este exquisito caldo con nosotros.
Caldo de pajarilla
El caldo de pajarilla es una sopa tradicional en muchas regiones de Colombia, sobre todo de Huila y Tolima. Se trata de un delicioso caldo con viseras y diferentes verduras que te encantarán. Además, es versátil y fácil de hacer.
Raciones: 6 personas
Calorías: 500kcal
Cost: 15
Utensilios
- Cuchillo
- Sartén
- Olla grande
- Cuchara de sopa
Ingredientes
- 250 gramos de higaditos
- 250 gramos de riñón sin grasa
- 250 gramos de corazón
- 250 gramos de pajarilla
- 500 gramos de papas pastusas
- 1 tomate grande
- 1 cebolla de cabeza grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimentón
- Cilantro
- 1 cubo o sobre de caldo en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Agua
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar las papas pastusas, pelarlas y picarlas.
- Paso 2: Hacer el Hogao. Tomar la cebolla de cabeza, el tomate, el pimentón, los ajos, picar todo en cuadros muy pequeños, después echarlos sobre una sartén a fuego medio y un poquito de aceite. Cocinar por 5 a 6 minutos con sal y pimienta al gusto.
- Paso 3: Tomar el hígado, riñón, corazón y pajarillas, ponerlos en una bandeja y limpiarlos muy bien para luego picarlos en trozos.
- Paso 4: En una olla grande, agregar al menos 3 litros de agua, allí añadir las papas que hemos picado, el hogao y todas las vísceras ya limpias.
- Paso 5: Cocinar a fuego alto con el cubo o sobre de caldo, también agregar sal solo si es necesaria. Dejar así hasta que hierva y después bajar a fuego medio por 30 minutos, o hasta que las papas estén blandas
- Paso 6: Retirar el caldo del fuego, picar finamente cilantro y echarlo encima al momento de servir.
Notas
Nota y consejos: Las vísceras son muy rápidas de cocinar, el tiempo de cocción siempre depende de la verdura que más tarde y estas pueden variar a tu gusto, además de papas, puedes agregar yuca, zanahoria y más. Incluso acompañarlo con un rico arroz blanco.
Espero que te haya gustado la receta y no dudes en compartirla con tus conocidos para que también la puedan preparar. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)