Cabrito horneado

Receta de cabrito horneado tradicional

El cabrito horneado es un plato tradicional de Colombia pero, especialmente, del departamento de Santander. Esta carne se prepara con diferentes condimentos y pasos para que termine jugosa y muy deliciosa La puedes acompañar con papas, arroz y otras guarniciones de tu preferencia.

Cómo preparar cabrito horneado típico colombiano

El cabrito horneado lo puedes preparar fácilmente si tan solo sigues cada uno de nuestros pasos. No necesitas ser un chef experto, sino querer cocinar esta deliciosa receta con pocos ingredientes. Puedes hacerla para un almuerzo o cena especial e invitador a amigos y familiares. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

Cabrito horneado

El cabrito horneado es un plato tradicional del departamento de Santander. Se trata de una preparación con carne de cabrito y diferentes condimentos que destacan la sazón colombiana. Puedes usarlo como proteína principal y acompañarlo con tu guarnición favorita.  
Tiempo de preparación1 h
Tiempo de cocción1 h
Plato: Plato principal
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Carne
Raciones: 6 Personas
Calorías: 160kcal
Cost: 10

Utensilios

  • Olla
  • Cuchillo
  • Bandeja de horno

Ingredientes

  • 2 kilos de carne de cabrito 
  • 5 dientes de ajo
  • 30 gr de pan rallado
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzamos por cortar la carne de cabrito en trozos medianos, después los ajos muy finamente. 
  • Paso 2: Procedemos a adobar toda la carne. Para esto usamos la sal, comino y pimienta al gusto. Después frotar todos los trozos de ajo sin que queden zonas por cubrir. Dejar reposar de 40 minutos a 1 hora. 
  • Paso 3: Llevar la carne a cocinar en agua hirviendo. Si es en olla de presión, se deja por 30 minutos, si es en olla normal, por 1 hora. Cuando esté lista se saca, se escurre y se envuelve en pan rallado para llevar al horno en una bandeja, cocinando por 30 minutos más. Y listo, ten un buen provecho.

Notas

Nota y consejos: El cabrito horneado lleva dos procesos pues se debe suavizar la carne al inicio y solo llevar a dorar en el horno con la cubierta de pan rallado Por último se puede acompañar con papas horneadas, puré, yuca, ensaladas y más. Los condimentos que se usan son los básicos, pero si quieres agregar algunas especias también queda a elección personal.  
 
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
Plato Plato principal
Cocina Comida colombiana
Keyword Carne
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating