Receta para hacer butifarras colombianas caseras
Índice de la receta
mostrar
Las butifarras colombianas son un embutido tradicional, y las caseras son una delicia. Esto es considerado un aperitivo y se sirve en las reuniones entre amigos y familiares. A pesar de que las puedes comprar en muchos lugares, hacerlas por ti mismo es una de las mejores opciones, pues no requiere demasiado tiempo y quedan excelentes.
Cómo preparar butifarras colombianas en casa y fácil
Para preparar unas butifarras colombianas en casa y fácil, solo sigue nuestras instrucciones. Alista los ingredientes y utensilios para que hagas uno de los aperitivos más populares de toda Colombia. Es ideal para compartir en tus reuniones y acompañar de limón o las salsas de tu preferencia.
Butifarras colombianas
Las butifarras colombianas son un embutido tradicional que se prepara en toda Colombia. Son deliciosas e ideales para servir en muchas reuniones, pues se suelen acompañar con salas y se comen como picadillo. Y las caseras son incluso más populares que las de cualquier supermercado.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 6
Utensilios
- Media libra de tripa de cerdo
- Hilo de cocina
- Cuchillo
- Bol grande
- Olla
Ingredientes
- 500 gr de carne
- 250 gr de tocino
- 250ml de jugo de limón
- 1 pizca de canela en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por mezclar la carne con la mitad del tocino, ambos se pueden llevar a un procesador de alimentos y moler. Mientras que la otra mitad del tocino se deja cortado en trozos pequeños.
- Paso 2: En un bol, se amasan las carnes con los condimentos y se hacen pequeñas bolitas. Mientras que debemos lavar las tripas de cerdo, para esto usamos jugo de limón, así se van sacando cualquier tipo de suciedad.
- Paso 3: Ir metiendo las bolitas en la tripa de cerdo, se amarran una a una con una pequeña distancia. Después de estar embutidas, se llevan a cocinar en agua hirviendo por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se sacan, se escurren y se toca con un cuchillo pequeño o alfiler, esto hará que se salga el exceso de agua
- Paso 4: Puedes colgarlas un tiempo y dejar secar mejor antes de comer.
Notas
Nota y consejos: Estas butifarras las puedes hacer de este modo para comer el mismo día, o para reservar en otra ocasión. Es ideal acompañarlas con diferentes sales como rosada, ají y vinagretas. Todo queda a elección personal, pues incluso es servida como plato principal en algunas preparaciones.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)