Receta para hacer Bocachico frito sudado
El Bocachico frito sudado es un plato sumamente delicioso, pues se prepara el pescado en dos formas que, sin duda, intensifica su sabor. Estamos hablando de una de las comidas más tradicionales de Magdalena Medio y que miles de turistas prueban y quedan encantados. Hacerla para compartir en familia como un delicioso almuerzo, e incluso un paseo a la playa, es una gran opción.
Cómo preparar Bocachico frito sudado
La forma de preparar bocachico frito sudado se da por partes, primero friendo el pescado, después guisando con aliños que marcan la sazón colombiana. Sin embargo, no resulta muy complejo, solo debes seguir los pasos indicados y te ayudaremos a cocinar el plato a la perfección. Sorprende a tus amigos y familiares con esta comida tan tradicional. ¿Listo? ¡Vamos a cocinar!
Bocachico frito sudado
Utensilios
- Cuchillo
- Sartén para freir
- Caldero u olla
Ingredients
- 4 bocachicos
- 2 cebolla ramas de cebolla larga
- 2 tomates
- 2 cebollas de cabeza
- 4 ajíes dulces
- 3 dientes de ajo
- Cilantro
- Color de cocina
- Aceite para freír
- Sal al gusto
- Comino
Instructions
- Paso 1: Tomar los bocachicos, quitarle todas las escamas, sacarles las agallas y zanjarlos un poco. Después lavar muy bien y echarle sal.
- Paso 2: Tomar un sartén u olla para freír, echar suficiente aceite y comenzar a freír uno a uno los bocachicos hasta que estén dorados. Después poner en un papel absorbente y reservar.
- Paso 3: Una vez que hayamos terminado con nuestros bocachicos fritos, procedemos a preparar la salsa. Para esto picas las ramas de cebollas, las cebollas de cabeza, los dientes de ajo, los ajíes y los tomates, todo en cuadros pequeños.
- Paso 4: Se toma un sartén con algo de aceite, se echan las verduras ya picadas y se sofríen por 3 minutos. Después se le echa un poco de agua, solo para cubrirlos y dejar cocinar tapado por 20 minutos en fuego bajo.
- Paso 5: Una vez que la salsa esté lista, tomamos los pescados fritos, los ponemos en una bandeja o servimos de manera individual agregando toda la salsa encima.