Receta para hacer arroz con chipi chipi casero
Índice de la receta
mostrar
El arroz con chipi chipi casero es un plato tradicional de la costa caribe colombiana. El mismo se sirve en restaurantes, y también engalana el almuerzo de muchos hogares. Su forma de preparación es rápida y deliciosa, no necesitas de otras guarniciones para disfrutarlo. Así que invita a tus amigos y familiares para sorprenderlos con lo mejor de la sazón costeña de Colombia.
Cómo preparar arroz con chipi chipi en casa y fácil
Puedes preparar un rico arroz con chipi chipi en casa y fácil solo siguiendo las instrucciones que te vamos a indicar. Esta receta no es compleja, pero hacerla es una de las mejores opciones para tus almuerzos, con un bocado te sentirás en la costa caribe colombiana.
Arroz con chipi chipi
El arroz con chipi chipi es uno de los platos típicos de la costa caribe de Colombia. Este se sirve como almuerzos tradicionales, ya que, en la región se suelen comer muchos tipos de ingredientes de mar, siendo el chipi chipi uno muy popular. Aprender a hacerlo y cocínalo cuando quieras.
Servings: 4 Personas
Calories: 150kcal
Cost: 5
Utensilios
- Olla o cacerola mediana
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredients
- 1 libra de arroz
- ½ libra de chipi chipi
- 1 cubo o sobre de caldo de pescado en polvo
- 3 tazas de agua
- 1 pimentón rojo mediano
- 1 cebolla de cabeza
- Aceite vegetal
Instructions
- Paso 1: Tomar una olla o cacerola, ponerla a fuego medio, echar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla de cabeza finamente picada. Hacerlo por 5 minutos o hasta que cristalice, después agregar el arroz, sofreír otros minutos para incorporar de último las tazas de agua con el cubo de caldo de pescado (También sirve marinado)
- Paso 2: Añadir el pimentón finamente picado con la media libra de chipi chipi previamente lavados. Tapar y dejar cocinar hasta que seque, después apagar y servir caliente.
Notes
Nota y consejos: Una gran opción para esta preparación es usar caldo de pescado, pero si no lo tienes, entonces cualquier sobre o sazonador funciona, siempre que se disuelva bien con agua. Y si quieres alguna guarnición especial, puedes usar patacones o yuca.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)