Receta para hacer pollo a la cacerola típico
Índice de la receta
mostrar
El pollo a la cacerola suele ser un plato que se cocina en diferentes países, y en el caso de Colombia, se ha hecho un plato tradicional pues casi todos sus departamentos lo suelen comer en cualquier época del año. Es una comida llena de sabores, muy fácil de hacer y con ingredientes que encontramos en cualquier despensa.
Cómo preparar pollo a la cacerola tradicional
Preparar pollo a la cacerola es muy simple, este tipo de proteínas no requieren de una cocción demasiado especial. Sin embargo, con nuestros sencillos pasos podrás hacer un pollo lleno de sabor para compartir con familia y amigos, en cualquier ocasión especial o simplemente cuando se te antoje un almuerzo delicioso.
Pollo a la cacerola
El pollo a la cacerola es un plato típico de muchas regiones colombianas, se trata de un pollo bien cocido con diferentes vegetales y condimentos que harán agua tu boca. Lo puedes acompañar de lo que quieras y todos quedarán encantados.
Raciones: 6 personas
Calorías: 190kcal
Cost: 10
Utensilios
- Olla grande
- Sartén
- Cuchillo
- Tabla de cortar
Ingredientes
- 1 pollo entero
- Paprika
- Vinagre
- Comino
- Pimienta
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 cebolla de cabeza
- 1 pimentón
- Sazonador en polvo
- 5 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Iniciamos por tomar el pollo entero, dejarle la piel y cortarlo en varias presas, grandes o medianas. Después reservar
- Paso 2: Tomar un recipiente, echar 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal, los dientes de ajo triturados, comino, sazonador y páprika Mezclar muy bien y después añadir la mitad al pollo. Para que penetre mejor se pueden hacer pequeños cortes a las piezas.
- Paso 3: Tomar una sartén, echar suficiente aceite e ir friendo las piezas de pollo hasta que estén doradas. Después sacar y escurrir bien.
- Paso 4: Tomar una olla, allí se va a agregar con un chorrito de aceite la cebolla de cabeza cortada en cuadros pequeños, al igual que el pimentón. Sofreír 3 minutos
- Paso 5: Agregar las piezas de pollo que hemos freído junto con la mezcla que guardamos del inicio. Aquí se puede agregar un poco de agua solo si es necesario.
- Paso 6: Tapar y dejar cocinar a fuego bajo por 10 minutos más. Después bajar y servir con la guarnición de tu preferencia
Notas
Nota y consejos: El pollo a la cacerola tiene la particularidad de ser muy versátil en su preparación. En Colombia se suele hacer de esta forma, pero las verduras y aderezos son infinitos. Puedes sazonarlo con los sabores que más te gusten, e incluso agregar un poco de zanahorias, guisantes y verduras varias al momento de taparlo. Para acompañarlo se suele servir con arroz.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con tus conocidos para que más personas la puedan hacer. ¡Y te esperamos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)