Receta para hacer sancocho de quiñaripa tradicional
Índice de la receta
mostrar
El sancocho de quiñaripa es una sola tradicional del departamento de Vaupés, uno de los más conocidos de la región selvática colombiana. El mismo presenta una serie de ingredientes que combinado con el pescado, dan un caldo con mucho sabor. Ideal para compartir un domingo familiar.
Cómo preparar sancocho de quiñaripa en casa
Puedes preparar un buen sancocho de quiñaripa en casa y tan solo siguiendo nuestras instrucciones. El paso a paso no es muy diferente al de otras sopas típicas, sin embargo, es importante que tengas los ingredientes adecuados. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Sancocho de quiñaripa
El sancocho de quiñaripa es una de las sopas populares de la selva colombiana. La misma se hace con pescado, verduras y ají típico de las amazonas. Es muy deliciosa, espesa y se sirve con guarniciones o sin ellas.
Raciones: 10 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 8
Utensilios
- Olla grande
- Cuchillo
- Bol grande
Ingredientes
- 3 libras de pescado y 4 cabezas
- Ají amazónico al gusto
- 2 plátanos verdes
- 500 gr de yuca
- Zumo de 3 limones
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro fresco al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una olla grande, echar suficiente agua y añadir en ellas los plátanos verdes picados y cortados, lo mismo con la yuca, el ají amazónico y un poco de sal.
- Paso 2: Aparte ir marinando el pescado con zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Paso 3: Cuando falte poco para estar listas las verduras, se añaden los pescados que tenemos marinados. Se deja cocinar por 30 minutos y 2 minutos antes de apagarse se añade la salsa de hogao. Por último, servir con cilantro fresco.
Notas
Nota y consejos: Algunas personas confunden esto con el ajicero, pues también le echan otros tipos de ajíes, pero no es lo mismo, el resultado del sancocho de quiñaripa debe ser más espeso. También lo puedes acompañar con una tortilla de casabe.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)