Receta para hacer chuletas de cordero crujientes
Índice de la receta
mostrar
Las chuletas de cordero crujientes son una forma de preparación que se encuentra en el menú de muchos restaurantes del Colombia. Pero también se suele hacer en muchos hogares para los almuerzos y cenas, bien sea en ocasiones especiales u otros momentos para compartir.
Cómo preparar chuletas de cordero crujientes en casa
Para preparar unas chuletas de cordero crujientes en casa, solo debes seguir las instrucciones que te daremos a continuación. Una vez que tengas listos los ingredientes, solo debes seguir el paso a paso y crear un plato sumamente delicioso, e ideal para tus comidas con amigos y familiares.
Chuletas de cordero crujientes
Las chuletas de cordero crujientes son un plato de cordero muy popular en Colombia. Su consistencia es crujiente por fuera y jugosa por dentro, ideal para los mejores almuerzos y ocasiones especiales. Puedes, ademar, acompañarlo de diferentes guarniciones.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 180kcal
Cost: 7
Utensilios
- Bol pequeño
- Sartén
- Bandeja para horno
- Tenedor
Ingredientes
- 4 chuletas de cordero
- 120 gr de hojuelas de maíz
- 1 tajada grande de pan integral (está bien si es dura)
- 20ml de aceite
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 150 gr de queso parmesano
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar un bol, desmoronar el pan, agregar las hojuelas de maíz trituradas, el diente de ajo machacado, el perejil y queso parmesano rallado al gusto.
- Paso 2: Tomar las chuletas de cordero, agregar un poco de sal y pimienta al gusto, después cubrirlas levemente con mostaza para balarlas con la mezcla que hemos hecho en el bol. Deben quedar completamente cubiertas.
- Paso 3: Tomar una sartén grande, poner de a 1 o 2 chuletas y dorarlas con un poco de aceite de lado y lado. Después que estén selladas, se llevan al horno precalentado y se cocinan por otros 10 minutos.
Notas
Nota y consejos: La idea de las chuletas de cordero es que siempre queden bien crujientes, se debe procurar sellar muy bien en el sartén antes de llevar al horno. Por último, las puedes servir con alguna salsa, pero dentro de la guarnición (Como papas chorreadas), si es que quieres el plato más tradicional.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)