Receta para hacer Torta María Luisa
Índice de la receta
mostrar
La torta María Luisa quizás no sea muy conocida por su nombre, pero se trata de un postre muy tradicional en algunas regiones colombianas. Es un pastel preparado con dos bizcochos y un relleno de mermelada muy delicioso, además destaca por su sabor a naranja que hace agua la boca. En este punto seguro ya la quieres probar.
Cómo preparar Torta María Luisa
La Torta María Luisa es un postre que puedes preparar en cualquier momento y servirlo también para compartir en las ocasiones más especiales. Para muchos la repostería resulta un reto complejo, solo porque suelen ser preparaciones con medidas precisas y un tiempo indicado. Pero con nuestras instrucciones podrás cocinar como un experto.
Torta María Luisa
La Torta María Luisa es un pastel muy tradicional en algunas regiones colombianas, tales como Antioquia o Cundinamarca. Consiste en dos bizcochos con sabor a naranja y una deliciosa mermelada de relleno.
Raciones: 5 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 12
Utensilios
- Bol grande para batir
- Paleta para batir o batidor eléctrico
- 2 moldes para torta mediana
Ingredientes
- 1 taza y 1/2 de harina de trigo todo uso
- 250 gr de mantequilla
- 25 gr de polvo de hornear
- 1 taza y media de azúcar blanca
- 6 huevos
- 200ml de jugo de naranja
- Mermelada de fresa
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados
- Paso 2: Comienza a preparar la mezcla agregando en un bol los 6 huevos, el azúcar, la mantequilla y el jugo de naranja. Bate bien con una paleta o batidora eléctrica.
- Paso 3: Comienza a agregar poco a poco la harina de trigo e integra todo muy bien, Procura de que no se queden residuos alrededor sin estar integrados.
- Paso 4: Divide la mezcla en 2 moldes del mismo tamaño, ambos deben estar previamente engrasados y enharinados.
- Paso 5: Echa la mezcla de manera proporcional en cada molde y hornea por 30 a 40 minutos. Para verificar se debe introducir un cuchillo y que este salga seco.
- Paso 6: Dejar reposar por 30 minutos los bizcochos para poder desmoldarlos.
- Paso 7: Al desmoldarlos, tomar uno y echar encima suficiente mermelada, para luego poner el otro encima y crear ambas capas. Por último, rociar encima azúcar glas para decorar y dar otro toque dulce.
Notas
Nota y consejos: La mermelada que puedes usar queda a tu elección, la más común es la de fresa y moras, pero puedes escoger tu favorita. Un consejo muy útil para que quede estéticamente bien, es cortar un poco el bizcocho por encima para que esté mucho más plano al unirlo en capas, además, en cuanto a su sabor, tratar de que el jugo de naranja sea concentrado.
Espero te haya gustado esta receta y prepares en casa una deliciosa torta María Luisa para compartir con todos tus amigos y familiares. ¡Y te esperamos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)