Receta para hacer salpicón de frutas con helado casero
Índice de la receta
mostrar
El salpicón de frutas con helado es uno de los postres favoritos de los colombianos. A pesar de que se trata de un dulce bastante tropical y que se sirve frío, lo puedes encontrar en diferentes regiones, incluida la región Andina. Hacerlo es fácil y rápido, ideal para compartir con los pequeños de casa y cualquier invitado en una tarde de merienda.
Cómo preparar salpicón de frutas con helado en casa y fácil
Puedes hacer un salpicón de frutas con helado en tu casa y de manera fácil, tan solo sigue nuestras instrucciones y crea uno de los postres más deliciosos y fáciles de todos. No necesitas cocinar, simplemente mezclar ricos sabores. Es ideal para tus mejores reuniones y pasar una tarde agradable. ¿Preparado? ¡Comencemos!
Salpicón de frutas con helado
El salpicón de frutas con helado es uno de los postres más populares de Colombia. Lo encuentras en todas las regiones, y se trata de frutas variadas sumergidas en jugo con un delicioso helado encima.
Servings: 6 Personas
Calories: 150kcal
Cost: 6
Utensilios
- Cuchillo
- Tazas de helado
- Cuchara
Ingredients
- 1 litro de jugo de sandía
- 1 taza de piña cortada en cuadros pequeños
- 1 taza de melón cortada en cuadros pequeños
- 1 taza de bananos cortados en cuadros pequeños
- 1 taza de fresas cortada en cuadros pequeños
- Helado de mantecado
- Leche condensada al gusto
Instructions
- Paso 1: Comenzamos por tomar las tazas o vasos ideales para helado. En ellos agregamos de manera proporcionar todas las frutas mezcladas. La idea es que tenga de cada una.
- Paso 2: Una vez que tenga toda la fruta en los recipientes, se procede a agregar jugo de sandía en cada uno, pero sin que llegue hasta el tope, dejar al menos 3 a 4 dedos de distancia.
- Paso 3: Con una cuchara procedemos a agregar helado encima del salpicón, esta puede ser la cantidad de tu preferencia. Y para finalizar, bañar con algo de leche condensada.
Notes
Nota y consejos: El salpicón se suele servir con helado de vainilla, pero las opciones son muchas. Puedes usar el de tu preferencia, además, en vez de leche condensada, puedes echar arequipe o chocolate. Por último, el jugo de sandía se suele servir frío o a temperatura ambiente, y las frutas a escoger son muchas, aquí también puede ser la elección de tu preferencia, y sacar las que menos te gusten.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que ellos también puedan disfrutar de este rico postre. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)