Receta para hacer aromática de frutas colombiana
Índice de la receta
mostrar
La aromática de frutas es una bebida caliente y muy tradicional en los andes colombianos. Se puede tomar en cualquier momento, pero en especial para las tardes de lluvia, y también en reuniones para compartir con amigos y, por supuesto, algunos alimentos. Se considera un té muy popular, y las variaciones son extensas.
Cómo preparar aromática de frutas tradicional
La aromática de frutas se puede preparar de manera muy simple. Solo sigue nuestras instrucciones y crea una bebida caliente y muy deliciosa. Ademas, es saludable y la puedes acompañar con otros alimentos en una rica merienda. ¿Estás listo? ¡Vamos a hacerla!
Aromática de frutas
La aromática de frutas es una bebida caliente en forma de té que se toma en las regiones andinas de Colombia. Es deliciosa, e ideal para compartir con amigos y familiares en cualquier reunión especial
Raciones: 4 personas
Calorías: 70kcal
Cost: 3
Utensilios
- Cacerola
- Colador
- Vasos
Ingredientes
- 600 ml de agua
- 200 gr de fresas
- 200 gr de moras
- 10 hojas de menta fresca
- Azúcar al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una cacerola, echar el agua y ponerla a fuego bajo. Mientras ir machacando un poco las hojas de menta
- Paso 2: Una vez que el agua esté caliente, se agregan todos los ingredientes y se cocinan a fuego medio por 5 minutos mientras se va mezclando. Se puede tapar y cuando esté listo, se cuela y se sirve como té.
Notas
Nota y consejos: La aromática de frutas es muy variada, aunque esta mezcla es una de las más tradicionales y populares de todas. También puedes agregar algo de frambuesas y en vez de azúcar, usar miel natural. Es mucho más saludable.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida y bebidas colombianas!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)