Receta para hacer cheesecake de maracuyá casero
Índice de la receta
mostrar
El cheesecake de maracuyá es una torta popular en varias regiones latinas, sin embargo, en países como Colombia se ha convertido en uno de los postres más tradicionales que existen. La versión original se dice que es de Grecia, y la que ahora vamos a preparar, es la que más se come en las zonas caribeñas.
Cómo preparar cheesecake de maracuyá en casa y fácil
Puedes preparar un delicioso cheesecake de maracuyá en casa y fácil gracias a todas las instrucciones que te vamos a indicar. Este postre frío es uno de los más tradicionales en toda Colombia. Se sirve en pequeñas porciones para las reuniones entre amigos y familiares, y también como un gran pastel principal en cualquier celebración.
Cheesecake de maracuyá
El cheesecake de maracuyá es un postre tradicional de varios países latinos, pero en especial de Colombia. Se sirve frío en porciones pequeñas para compartir, y también como pastel principal en muchas celebraciones.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 7
Utensilios
- Licuadora
- Bol
- Molde para torta fría
Ingredientes
- 250 gr de galletas
- 65 gr de mantequilla sin sal
- 4 maracuyá
- 15 gr de gelatina sin sabor
- 200 gr de queso crema
- 200 gr de leche condensada
- 250 ml de crema de leche
- 250 gr de azúcar
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por tomar las 4 maracuyá y sacar la pulpa. Echar en la licuadora con un poquito de agua. Mezclar y colar para retirar las semillas. Reservar un poco de estas semillas para decorar después.
- Paso 2: Ahora procedemos a moler todas las galletas. Para esto también podemos utilizar la licuadora, después se mezcla con la mantequilla derretida y se forma una base sólida, dicha base se debe esparcir en el fondo de un molde ideal para postres fríos, allí se aplasta y se refrigera para que tome más firmeza.
- Paso 3: Ahora tomamos un bol, allí mezclamos la crema de leche, con el azúcar. Por separado tomamos queso crema con leche condensada y mezclamos hasta que quede todo homogéneo, por último, se incorpora 125 ml de maracuyá
- Paso 4: Se hidrata la gelatina sin sabor con ½ taza de agua y se mezcla donde añadimos el queso crema. Por último, se añade la otra mezcla y se revuelve bien para verter ambas encima de la masa de galleta que tenemos reservada. Por último, llevar a la nevera por 1 hora o hasta que esté bien firme. Como toque final se puede agregar un poco de azúcar y semillas de maracuyá
Notas

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)