Receta para hacer crema de maíz tradicional colombiana
Índice de la receta
mostrar
La crema de maíz es una sopa tradicional colombiana que puedes encontrar casi en cualquier región. La ves en los menús de restaurantes, y también en muchos hogares como plato de entrada y un exquisito acompañante. Su preparación es sencilla y está llena de mucho sabor.
Cómo preparar crema de maíz en casa y fácil
Puedes aprender a preparar una rica crema de maíz en casa y fácil tan solo siguiendo nuestras instrucciones. Tan solo alista los ingredientes y comienza a cocinar una deliciosa sopa para comer en tus almuerzos, bien sea como acompañante, o como plato principal.
Crema de maíz
La crema de maíz es una sopa muy popular y tradicional en Colombia. Y al igual que en otras regiones de Latino América, en este país también hay una versión que puedes hacer en casa sin ningún problema. Es deliciosa y sirve como plato de entrada en tus ocasiones más especiales.
Servings: 4 Personas
Calories: 150kcal
Cost: 5
Utensilios
- Olla mediana
- Cuchillo
- Cuchara
- Licuadora Procesador de alimentos
Ingredients
- 4 mazorcas
- Sobre del caldo de tu preferencia en polvo
- 2 papas
- 200ml de crema de leche
- 1 diente de ajo
- 2 ramas de cebolla larga
- Sal, pimienta, cilantro al gusto
Instructions
- Paso 1: Desgranar las mazorcas. Tomar una olla, echar al menos 1 litro de agua y agregar el sobre de caldo de sopa, el ajo picado, las papas peladas y picadas, la cebolla larga, el cilantro sal y pimienta al gusto. Cocinar hasta que el maíz esté suave y tierno.
- Paso 2: Llevar toda la preparación a una licuadora, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y después volver a echar en la olla para añadir la crema de leche y cocinar por 10 minutos a fuego bajo. Por último, comer con cilantro encima
Notes
Nota y consejos: A esta crema también se le suele echar un poco de queso fresco rallado, e incluso agregar zanahoria a sus ingredientes. Pero es solo una versión más de las tantas populares que existen en Colombia. Por último, se puede cambiar la crema de leche por leche entera.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)