Receta para hacer chorizos caseros colombianos
Índice de la receta
mostrar
Los chorizos caseros colombianos son una preparación tradicional en muchas regiones de Colombia. En el eje cafetero se hacen de manera regular y sirven como plato principal, como complemento para un buen asado y también se trata de uno de los ingredientes más conocidos de la bandeja paisa. ¿Quién no quiere hacer este rico embutido? ¡Es una delicia!
Cómo preparar chorizos caseros colombianos
Los chorizos caseros colombianos se pueden hacer de manera rápida, y tienen ingredientes muy fáciles de encontrar. La mayoría de las personas suelen comprar estos embutidos y cocinarlos, pero en Colombia es tan tradicional comerlos, que su preparación, desde cero, se ha hecho costumbre en diferentes hogares. ¡Aprende con nosotros y sigue todos nuestros pasos!
Chorizos caseros colombianos
Los chorizos caseros colombianos son unos embutidos muy deliciosos, se caracterizan por tener algunas carnes mezcladas, especias, y condimentos que definen la mejor sazón de Colombia. Ideales para plato principal y acompañante.
Raciones: 5 Personas
Calorías: 100kcal
Cost: 6
Utensilios
- Bol
- Cuchillo
- Cabuya
- 2 metros de tripa de cerdo
Ingredientes
- 1 kilo de carne de cerdo magra
- 250 gr de tocino de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 3 tallos de cebolla larga
- Color de cocina
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Comino al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomamos un kilo de carne de cerdo magra, lo lavamos y lo limpiamos muy bien. Estas carnes suelen tener poca grasa, pero es ideal sacar toda la grasa que se pueda encontrar antes de picarla en trozos muy pequeñitos, o meterla en una trituradora de alimentos para revolverla con el tocino sin cuero.
- Paso 2: Machacar muy bien los 4 dientes de ajo y picar finamente los tallos de cebolla en rama.
- Paso 3: En el bol de las carnes, mezclar lo que hemos picado con el color de cocina, sal al gusto, pimienta al gusto y comino al gusto. Mezclar hasta integrar por completo y dejar reposar por 10 minutos.
- Paso 4: Tomar la tripa de cerdo, verificar que esté bien limpia antes de comenzar a rellenarla con nuestra preparación. Se pueden crear chorizos de 8 o 12 centímetros, después atar en las puntas con la cabuya.
- Paso 5: Se dejan colgando un rato, y es ideal ponerlos encima de un fogón si queremos los chorizos ahumados.
- Paso 6: Refrigerar o cocinar para consumir.
Notas
Nota y consejos: Estos chorizos los puedes hacer para comer en cualquier ocasión. Es común preparar varios y refrigerarlos para sacar después y cocinar. Pero también se pueden comer el mismo día. Bien sea que lo cocines a la parrilla, hervidos o de la manera que más te apetezca. Además, puedes añadir otros ingredientes como pimentón y cebolla a la mezcla.
Espero te haya gustado esta receta de chorizos caseros colombianos, son fáciles de hacer y puedes compartirla con todos tus conocidos para que ellos también los preparen. ¡Nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)