Receta para hacer caldo de papa y pollo típico colombiano
Índice de la receta
mostrar
El caldo de papa y pollo es un plato de sopa típico colombiano. Puede ser parecido a un estofado de pollo con papas, pero en esta ocasión convertido en una deliciosa sopa. Es rápido de hacer y, ademas de la cantidad de pollo de tu preferencia, lleva una buena dosis de papas.
Cómo preparar caldo de papa y pollo
Puedes preparar un caldo de papa y pollo de manera fácil y rápida. Este tipo de sopas no llevan pasos muy elaborados, ni ingredientes difíciles de encontrar. Sigue todas nuestras instrucciones, y cocina una de las comidas preferida de los colombianos. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!
Caldo de papa y pollo
El caldo de papa y pollo es una sopa tradicional en Colombia. Esta se puede comer en casi cualquier ciudad, como entrada, como plato principal y en las mejores ocasiones. Su costo es asequible, su sabor es delicioso y la preparación no requiere de mucho tiempo.
Servings: 6 personas
Calories: 160kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla mediana
- Cuchillo
- Cuchara
- Licuadora
Ingredients
- 1/2 medio pollo sin piel
- 500 gr de papas
- 1 cebolla de cabeza
- 2 ramas de cebolla larga
- 1 diente de ajo
- 1 sobre de caldo de pollo en polvo
- Sal y comino al gusto
- Cilantro fresco
Instructions
- Paso 1: Alistar el pollo, verificar que no tenga piel ni grasa extra, después añadirlo en una olla con suficiente agua.
- Paso 2: Mientras tanto, tomamos la licuadora, allí echamos las cebollas, el ajo y con tan solo un poco de gua licuamos. Esta mezcla la añadimos posteriormente a la olla con el pollo, pero una vez que hayan transcurrido 20 minutos de cocción
- Paso 3: Agregar las papas peladas y picadas en trozos medianos, junto con la mezcla de cebollas, el sobre de caldo de pollo en polvo y los demás aliños al gusto. Dejar cocinar por 20 minutos, o hasta que la papa éste blanda. Apagar y servir con cilantro fresco encima.
Notes
Nota y consejos: Como consejo, es bueno usar papas medianas o los tipos de papas que se ablanden un poco más rápido. Mientras que el pollo puede ser la cantidad y piezas de tu preferencia. En esta ocasión hemos usado un medio pollo, pero depende del gusto de cada comensal.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)