Receta para hacer caldo de costilla
Índice de la receta
mostrar
El caldo de costilla es una de las sopas más tradicionales de toda Colombia. Todo aquel que haya vivido el territorio, es posible que lo haya visto, o le hayan ofrecido este plato alguna vez. Y si hablamos de la región andina, tomar este exquisito caldo es casi obligatorio en las reuniones con familiares y amigos.
Cómo preparar caldo de costilla
Para preparar un caldo de costilla al estilo colombiano, no necesitas de mucha experiencia. Con nuestros sencillos pasos, podrás hacer esta sopa y disfrutar un domingo con la familia, o en cualquier almuerzo que se te antoje. Los ingredientes son fáciles de encontrar, y la forma de cocción no requiere de mucho trabajo, tan solo verificar el tiempo indicado y listo.
Caldo de costilla
El caldo de costilla es una sopa tradicional de Colombia, en especial de la región andina. Se trata de un delicioso caldo con carne de res y verduras que puedes tomar como plato principal, o como entrada en diversas ocasiones.
Raciones: 5 Personas
Calorías: 300kcal
Cost: 8
Utensilios
- Olla grande normal o de presión
- Cuchillo
- Cucharón
Ingredientes
- 1 kilo de carne de costilla
- 5 papas grandes
- 8 tazas agua
- 5 tallos cebollín
- 4 dientes ajo
- Cilantro fresco
- Comino al gusto
- sal al gusto
- Un cubo o sobre de caldo de res
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzaremos por picar los ingredientes. Primero pelamos las papas y las picamos solo a la mitad para dejarlas en agua. Después tomamos los vegetales y los lavamos bien, picamos los tallos de cebollín finamente, y el cilantro aparte.
- Paso 2: Tomamos el kilo de costilla, hacemos cortes proporcionales para servir a 5 comensales. Lavamos muy bien y tratamos de quitar, con un cuchillo, todo el exceso de grasa posible.
- Paso 3: Tomamos una olla normal, o de presión, echamos la costilla con las 8 tazas de agua, los 4 ajos enteros y la mitad del cebollín picado. Además, se añade un poco de sal y comino al gusto con el sobre de caldo de res.
- Paso 4: Una vez que comience a hervir el agua, se deja a fuego medio y se tapa para que la carne se ponga blanda. Si trabajas con una olla normal, se deben esperar al menos 40 minutos, y menos con una olla de presión.
- Paso 5: Después de transcurrido el tiempo, se agrega todo el cebollín restante con el cilantro. Después agregar las papas que hemos picado, si las prefieres un poco más pequeñas, solo las cortas.
- Paso 6: Dejar cocinar todo por 20 minutos, o hasta que las papas estén blandas, después apagar y servir.
Notas
Nota y consejos: Otra opción para añadir a este caldo es maíz y zanahoria bien picada, las variaciones pueden ser muchas y queda muy delicioso. Además, se sirve acompañado de arepa o arroz.
Espero te haya gustado esta receta, no olvides compartirla con más personas ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)