Receta de buñuelos
Índice de la receta
mostrar
Los buñuelos son uno de los aperitivos que dejan encantados a todos los que visitan Colombia. Es una deliciosa masa que se ha convertido en un plato tradicional en cada navidad, sin embargo, lo puedes encontrar en todas las esquinas, ideal para desayunos y meriendas. No hay quien se resista a probarlos y querer repetir con su maravilloso sabor.
Cómo hacer buñuelos colombianos
Te podemos ayudar y aprenderás cómo hacer buñuelos, este exquisito alimento no requiere de tanto tiempo, y con nuestros sencillos pasos, no dejarás de querer cocinarlos. Si estás en casa, y se te ocurre una merienda de lujo, después de leer nuestras instrucciones no lo dudarás. Compartir en familia será más grato
Buñuelos
Los buñuelos es un plato tradicional que se come en Colombia cada navidad, esta masa con base en fécula de maíz, yuca y queso, presenta un sabor sumamente delicioso y que se ha adoptado para todas las épocas del año. No querrás dejar de comerlos.
Raciones: 4
Calorías: 220kcal
Cost: 5
Utensilios
- Olla grande para freír
- Envase para mezclar
- Espátula para freír
Ingredientes
- 1 kilo de queso semi duro
- 1 kilo de fécula de maíz (Maicena)
- 120 gramos de azúcar
- 30 gramos de polvo de hornear
- 40 gramos de Almidón de yuca
- 3 huevos grandes
- 1000 ml de leche
- 1/2 taza de agua.
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que se debe hacer es rallar muy bien el kilo de queso semiduro.
- Paso 2: Mezclar todos los ingredientes secos, tales como fécula de maíz (Maicena) azúcar, polvo de hornear y el almidón de yuca. Una vez integrados, agregar el queso y revolver bien.
- Paso 3: Ahora toca agregar uno a uno los huevos y comenzar a amasar hasta lograr una masa suave, no puede ser tan dura y tampoco muy líquida. En este punto se agrega un poco de agua para lograr la consistencia adecuada.
- Paso 4: Una vez lista la masa, se debe dejar en reposo por 20 minutos. Después comenzaremos a hacer bolitas, el tamaño ideal es la que cierre la palma de una mano adulta.
- Paso 5: En una olla para freír, bastante profunda, se debe agregar al menos 1 litro de aceite. Ya que es ideal que los buñuelos queden flotando. Echar solamente cuando esté muy caliente. Y el tiempo de freír es de 6 a 8 minutos, sin necesidad de dar vuelta porque giran solos.
- Paso 6: Sacar y poner en papel absorbente.
Notas
Nota y consejos: Los buñuelos no se comen acompañados de ninguna salsa, sin embargo, para las épocas navideñas suelen ser la pareja ideal mientras se disfruta de una deliciosa natilla, receta que también hemos recreado para ti. Y como último consejo, recuerda siempre calcular la cantidad de aceite, de lo contrario no se freirán de manera adecuada.
Espero que te haya gustado esta receta, no olvides compartirla con todos tus conocidos y familiares. Te esperamos pronto con más de la rica comida colombiana.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)