Bocadillo de guayaba

Receta para hacer bocadillo de guayaba tradicional

El bocadillo de guayaba es considerado un dulce y un postre que comparten Colombia y Venezuela. Es tradicional en cada rincón de ambos países, y en el caso especial del país cafetero, se sirve después de muchas comidas, incluso acompañado por queso. Ademas de ser el relleno ideal para otros tipos de postres.

Cómo preparar bocadillo de guayaba casero

Si quieres aprender a preparar un bocadillo de guayaba casero, tan solo sigue nuestras instrucciones. Este dulce y postre típico es ideal para compartir en las reuniones más amenas, ademas la receta es muy fácil y rápida de hacer. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!

Bocadillo de guayaba

El bocadillo de guayaba es uno de los dulces más populares y tradicionales de Colombia. Es tanta su fama que se sirve en muchos almuerzos de restaurantes tradicionales, y los puedes acompañar con otros aperitivos. Es famoso comerlo con queso, o simplemente solo.   
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción1 h
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Olla
  • Bandeja
  • Cuchara

Ingredientes

  • 2 libras de guayaba bien maduras
  • 2 libras de azúcar
  • 250 ml de jugo de naranja

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzamos por tomar une olla, llenarla de agua y ponerlas a hervir para después meter las guayabas ya peladas y picadas a la mitad. Dejarlas cocinando alrededor de 15 minutos, solo sacar cuando estén bien blandas. 
  • Paso 2: Retira las guayabas, cuela y saca toda el agua. Después échalas en la licuadora para licuar por 2 minutos para llevar a un colador y separar de las semillas. Posteriormente, añadir la mezcla que acabamos de licuar en una olla, llevar a fuego lento con el jugo de naranja y el azúcar. Revolver para evitar que se pegue.  
  • Paso 3: Se irá formando una pasta suave y espesa, para saber si está en su punto, al revolver, iras viendo el fondo de la olla. Esto suele ser después de 40 minutos o una hora. Después se retira del fuego y se esparce toda la mezcla en una bandeja de manera proporcional. 
  • Paso 4: Después de dejarlo enfriar a temperatura ambiente por algunas horas, verificar que esté bien compacto y cortar en trozos a elección.  

Notas

Nota y consejos:  Es importante que este dulce se haga a fuego lento ya que lleva más de una hora de preparación, de lo contrario se puede arrebatar y quemar. Además, un toque extra es echarle algo de azúcar encima antes de que se enfríe por completo.  
 Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!  
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating