Receta para hacer arepa paisa con queso
Índice de la receta
mostrar
La arepa paisa con queso es uno de los aperitivos y platos favoritos de los colombianos. De por si, este tipo de arepas se comen para acompañar muchas cosas, pero si se trata de ciertas horas del día, como el desayuno, entonces la mezcla con queso es la ideal. Las puedes preparar fácilmente y comer caliente.
Cómo preparar arepa paisa con queso tradicional
Si quieres preparar una arepa paisa con queso y no eres un experto en la cocina, no te preocupes porque esta receta es muy simple. Sigue todos nuestros pasos, alista los ingredientes y cocina uno de los desayunos más deliciosos. Ademas, puedes usar estas arepas como un buen aperitivo de tarde y complementar también las cenas.
Arepa paisa con queso
La arepa paisa con queso de uno de los aperitivos y desayunos favorito de los colombianos. Su preparación es muy fácil, así que puedes aprender a hacerla y en poco tiempo disfrutar de una de las comidas más tradicionales. Es ideal también para cenas y compartir con tus invitados en alguna reunión ocasional.
Raciones: 4 arepas
Calorías: 90kcal
Cost: 2
Utensilios
- Bol mediano
- Sartén o plancha
Ingredientes
- 250 gr de harina de maíz precocida
- 150 gr de queso fresco (Paisa o el de tu preferencia)
- 1 pizca de sal
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Primero agregamos la harina de maíz, le echamos una pizca de sal y vamos añadiendo agua hasta ir creando una masa suave, pero firme. Cuando llegue a la consistencia adecuada, se hacen primero bolitas y después se aplastan hasta crear la arepa. Hay que considerar aquí que la arepa paisa es mucho más delgada que cualquier otra, por lo que debes hacerla de ese modo y sin tratar de romperlas.
- Paso 2: Calentar una sartén o budare a fuego medio, engrasar con algo de aceite y poner las arepas a cocinar por 10 minutos, dando vuelta para que queden tostadas de lado y lado. Por último, servir caliente con abundante queso.
Notas
Nota y consejos: Estas arepas también se pueden hacer con maíz molido, de hecho, es la manera más tradicional, y para esto puedes comprar la masa de maíz y crear el mismo procedimiento. Solo recuerda hacerlas siempre delgadas, mientras que, como acompañante, puedes usar también un poco de mantequilla.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)