Receta para hacer crema de frijoles y chicharrón caseros
Índice de la receta
mostrar
La receta de la crema de frijoles y chicharrón caseros es muy simple. Este es considerado uno de los platos más tradicionales de toda Colombia, su origen no está claro, pero debido a las diversas formas de preparar frijoles en el país, se fue creando la receta con los ingredientes que sobraban de otras sopas, resultado así una mezcla llena de sabores.
Cómo preparar crema de frijoles y chicharrón en casa y fácil
Te podemos ayudar a preparar una deliciosa crema de frijoles y chicharrón en casa y sumamente fácil. Esta receta tiene varios ingredientes que destacan su sabor, pero la elaboración no es muy compleja, tan solo debes seguir nuestras instrucciones y crear una sopa para comer como plato principal o de entrada en todos tus almuerzos.
Crema de frijoles y chicharrón
La crema de frijoles y chicharrón es una sopa tradicional en toda Colombia. Su base principal son los frijoles, pero acompañados con diferentes ingredientes y lo mejor de la sazón colombiana. Ideal como plato principal o de entrada.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 200kcal
Cost: 7
Utensilios
- Cuchillo
- Bol
- Licuadora o procesador de alimentos
- Sartén
Ingredientes
- 1 libra de frijoles rojos cocinados
- 2 tomates rojos
- 3 ramas de cebolla larga
- 3 tazas de caldo de los frijoles
- 250 gr de tocino
- 1 taza de crema agria
- 1 aguacate
- Cilantro fresco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Pasta de ajo al gusto
- Zumo de un limón
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos a picar los ingredientes que van a acompañar la crema. Para esto tomamos un bol, echamos la cebolla bien picada, 2 tomates en cuadros, el aguacate, una cucharadita de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Se mezcla bien y agrega el zumo de un limón.
- Paso 2: Ahora nos toca tomar el tocino, este debe estar picado en cuadros pequeños. Después se agrega a una sartén con un chorrito de agua, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Se deja cocinar hasta que seque y se fría con su propia grasa. Solo se retira cuando esté bien dorado y se reserva.
- Paso 3: Tomamos un procesador de alimentos o licuadora. Allí añadimos los frijoles ya cocidos para crear una mezcla espesa y homogénea.
- Paso 4: Añadir a la crema de frijoles, la taza de crema agria. Sal y pimienta al gusto.
- Paso 5: Servir la crema, encima echar el picadillo junto con cilantro fresco, y terminar con los chicarrones dorados.
Notas
Nota y consejos: La crema de frijoles más tradicional se come de esta forma, pero algunas de las variaciones es mezclarla con diferentes verduras, y solo comer junto al chicharrón. Incluso por separado. Además, en algunas regiones le añaden plátano maduro frito encima.
Espero que esta receta te haya gustado, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)