Receta para hacer torta de papaya colombiana en casa
La torta de papaya colombiana es muy popular gracias a que se prepara con una de las frutas más famosas de Latinoamérica. Dentro de Colombia podrás encontrar este postre en numerosas ciudades, y hacerlo en casa también es ideal, ya que puede ser el elemento principal para compartir en una tarde de merienda, tomarte un café y charlas con amigos y familiares. Es deliciosa, cremosa y le encanta a personas de todas las edades.
Cómo preparar torta de papaya colombiana tradicional
Para preparar una deliciosa torta de papaya colombiana, no necesitas seguir pasos muy complejos, puede ser parecido a otras tortas con ingredientes de frutas. Sin embargo, en caso de que nunca hayas hecho este tipo de postres antes, solo debes guiarte por todas las instrucciones que te daremos a continuación. Alista tus ingredientes y utensilios para hornear uno de los postres más tradicionales. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Torta de papaya colombiana
Utensilios
- Bol grande
- Licuadora
- Batidor de mano
- Molde para torta
Ingredients
- 250 gr de papaya
- 1 libra de harina de trigo
- 300 gr de azúcar morena
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de miel
- 150 gr de maní
- 3 huevos
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de polvo de hornear
Instructions
- Paso 1: Tomar la papaya, quitarle la cascara y las semillas. Después echar la mitad en la licuadora, o procesador de alimentos, para triturar y licuar junto al zumo de limón. Mientras la otra mitad la dejamos cortada en cuadros pequeños y reservamos.
- Paso 2: Tomar un bol grande, agregar los 3 huevos, la mantequilla y el azúcar. Ir batiendo con un batidor de mano o paleta de madera, hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Paso 3: Agregar la mezcla que hicimos de la papaya (Debe haber quedado como un puré suave) y añadir poco a poco a la mezcla con los huevos, ir revolviendo para que se siga integrando.
- Paso 4: Después añadir la harina de trigo tamizada, con el polvo de hornear, la miel y todo el maní.
- Paso 5: Echar los cuadritos de papaya y mezclar un poco, después engrasar y enharinar un molde para llevarlo al horno por 40 minutos, o hasta comprobar que esté el bizcocho seco.