Receta para hacer Pandebono
Índice de la receta
mostrar
El Pandebono es un tipo de pan tradicional en Colombia. Su origen parte de la región del Valle del Cauca, y es una delicia para todo aquel que lo prueba. Se trata de un bocadillo ideal para las meriendas, que puedes encontrar en cada rincón del país, y que puedes hacer en casa para comer con café, e invitar a amigos y familiares en medio de una reunión.
Cómo preparar Pandebono
Si quieres saber cómo hacer Pandebono, y te preocupa que sea un proceso demasiado tedioso, tranquilo, porque no es nada que no puedas realizar. Este pan a base de harina de maíz y almidón de yuca, es muy sencillo y no necesitarás de tanto tiempo para su preparación. Tan solo sigue nuestros pasos ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Pandebono
El Pandebono es un delicioso pan tradicional colombiano que te encantará. Su preparación es a base de yuca y harina de maíz; se encuentra en todo el país, pero también lo puedes recrear en casa sin ningún problema.
Raciones: 4 personas
Calorías: 160kcal
Cost: 5
Utensilios
- Bol
- Cuchara para batir
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 125 gramos de fécula de maíz
- 125 gramos de harina de yuca
- 250 gramos de queso semi duro
- 1 cuchara grande de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1/4 taza de leche
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Precalienta el horno a 250 grados y comienza a rallar el queso semi duro.
- Paso 2: Toma un bol y mezcla la fécula de maíz, con la fécula de yuca y el polvo de hornear. Después agrega el queso y revuelve con la mano o cuchara.
- Paso 3: Poco a poco ve añadiendo el azúcar, los huevos y la mantequilla. En este punto la textura será bastante grumosa, pero así debe quedar.
- Paso 4: Ahora toca agregar la leche, en este paso puedes ir echándola de a poco para ir integrando y obtener una masa firme. El punto exacto es cuando ya no se pegue en los dedos, pero siga manteniendo su suavidad.
- Paso 5: Se comienza a amasar para lograr la consistencia final. Puedes ponerla en la mesa y estirarla varias veces, alrededor de 8 minutos.
- Paso 6: Comenzar a hacer los panes. Para esto forma pequeñas bolitas, el tamaño puede variar, pero una sugerencia es hacerla casi cerrándola con tu mano.
- Paso 7: Tomar una bandeja para hornear, y en caso de no tener un papel vegetal, debes engrasar un poco y echar harina para evitar que se peguen.
- Paso 8: Dejar en el horno cocinando por 20 o 30 minutos máximo.
Notas
Nota y consejos: El pan de bono recién horneado se puede comer incluso como un postre, pero lo puedes acompañar con lo que prefieras. Café, té, jugo, entre otras bebidas. También con algo más de mantequilla cuando está aún caliente.
Espero te haya gustado esta receta y puedas disfrutar de un exquisito pandebono. ¡Nos leemos pronto!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)