Receta para hacer sopa de mute tradicional colombiana
Índice de la receta
mostrar
La sopa de mute se trata de un tradicional caldo de maíz con lo mejor de la sazón colombiana. Este se suele preparar en las regiones andinas, ideal para los días lluviosos y alimentarte con un plato delicioso, nutritivo y caliente. La mayoría de sus ingredientes son combinaciones de muchas comidas típicas de Colombia, por lo cual es muy popular.
Cómo preparar sopa de mute típica de Colombia
Si buscas saber cómo preparar una sopa de mute, típica de Colombia y no tienes idea de por donde comenzar. Debes estar tranquilo porque no se trata de un plato muy complejo, sin embargo, lleva varios ingredientes y es muy deliciosa. Tan solo sigue nuestras instrucciones y haz este plato como entrada o para probar cuando se te antoje.
Sopa de mute
La sopa de mute es una sopa tradicional colombiana que lleva varios ingredientes, pero el más destacado es el maíz. Es muy deliciosa y a pesar de que se hace en muchas ciudades, es más popular en las regiones andinas.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 200kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla mediana
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 1 libra de costilla de cerdo
- 2 papas
- 100ml de salsa de hogao
- 200 gr de maíz tierno amarillo
- Color de cocina
- 1 rama de cebolla larga
- Sal, pimienta y comino al gusto.
- 1 pizca de tomillo
- Cilantro fresco al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar una olla mediana, echar suficiente agua (Aproximadamente un litro) Picar y agregar la cebolla larga, el comino, sal y pimienta al gusto. Después las costillas de cerdo y hervir por 40 minutos a fugo medio.
- Paso 2: Pelar y cortas las papas en cuadros pequeños, después agregarla con el maíz, un poco de tomillo fresco y la salsa de hogao. Tapar y seguir cocinando por 20 minutos más. Solo retirar del fuego cuando ya el cerdo esté tierno. Por último, servir con cilantro encima.
Notas
Nota y consejos: Esta deliciosa sopa de mute la puedes acompañar con aguacate, arroz blanco o arepa. Uno de sus ingredientes principales es que lleva abundante maíz, este puede ser de la cantidad de tu preferencia. Y según el que escojas, va a determinar el tiempo de su cocción.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)