Receta para hacer sopa de pasta colombiana
Índice de la receta
mostrar
La sopa de pasta colombiana es otra de las preparaciones tradicionales del país caribeño. En Colombia se suelen hacer diferentes variaciones en los caldos, sancochos y sopas, por lo que, cuando hablamos de pasta, nos referimos a los fideos que se cocinan junto con otros ingredientes típicos.
Cómo preparar sopa de pasta colombiana tradicional
Para preparar una sopa de pasta colombiana no necesitas demasiados pasos complejos. Este plato tradicional se puede hacer rápido y con ingredientes bastante accesibles. Es ideal para días lluviosos, como complemento de un almuerzo más grande, o como plato principal. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar!
Sopa de pasta colombiana
La sopa de pasta colombiana es un caldo tradicional que se hace en todo el país. Sus ingredientes pueden ser lo mismos que muchos tipos de sopas, pero incluyendo pasta de fideos en la receta. Es deliciosa e ideal para todo tipo de ocasiones.
Raciones: 4 personas
Calorías: 160kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla mediana
- Cuchillo
- Cuchara
Ingredientes
- 150 gr de fideos
- 1 pechuga de pollo
- 125 gr de arvejas
- 2 ramas de cebolla larga
- 1 cebolla de cabeza
- 3 papas
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 sobre de caldo de pollo en polvo
- Cilantro fresco al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por tomar una olla mediana, en ella echar la pechuga de pollo y cocinarla con suficiente agua hasta que esté blanda. Después sacarlas, dejar enfriar un poco y desmenuzar ligeramente para reservar.
- Paso 2: En el mismo caldo, se agregan todos los ingredientes picados. Las papas, zanahoria, cebollas, dientes de ajo y arvejas. Aquí se adiciona el sobre de caldo de pollo y los demás condimentos al gusto. Dejar cocinando por 20 minutos.
- Paso 3: Volver a agregar toda la pechuga de pollo junto con los fideos en trozos pequeños, dejar cocinar por 15 minutos y apagar el fuego. Servir con cilantro encima.
Notas
Nota y consejos: La sopa de pasta colombiana se come sin acompañantes, sin embargo, algunos prefieren un aguacate o arepa. Y en cuanto a la proteína, esta puede variar entre pollo y carne de res (Son las más comunes). Mientras que, como ingrediente extra, puedes añadir algo de maíz tierno.
Espero que te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)