Receta para hacer pastel de pollo casero
Índice de la receta
mostrar
El pastel de pollo es un aperitivo muy delicioso, y el casero resulta ser una de las mejores opciones para comer durante la mañana o las tardes de meriendas. Es una especie de empanada colombiana a base de hojaldre y con pollo desmechado que te va a encantar. Las encuentras en muchos lugares, y se han hecho tradicionales en todas las regiones.
Cómo preparar pastel de pollo en casa
Puedes preparar pastel de pollo en casa de una manera rápida y fácil. Siempre y cuando sigas todas las instrucciones y el paso a paso que te vamos a mostrar. Este aperitivo es ideal para que los niños lleven al colegio, o para compartir en una tarde de merienda con amigos y familiares.
Pastel de pollo
El pastel de pollo es un aperitivo colombiano muy popular, se trata de un tipo de empanada de hojaldre, rellena con pollo condimentado. Se prepara en varios tamaños, ideales para desayunos, reuniones y meriendas.
Raciones: 4 Porciones
Calorías: 390kcal
Cost: 7
Utensilios
- Sartén
- Cuchillo
- Rodillo para masa
- Bandeja para horno
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo mediana
- 500 gr de masa de hojaldre
- Pasta de ajo
- 100 gr de harina de trigo
- Mostaza
- 100 ml de crema de leche
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Paprika
- 1 cucharada de aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comenzamos por preparar el pollo. Para esto tomamos una sartén, se le echa un chorrito de aceite y se agrega el pollo cortado en trozos pequeños, después echar 1 cucharadita de paprika, sal y pimienta al gusto. Revolver un rato para terminar agregando una cucharada de pasta de ajo y de mostaza.
- Paso 2: Poner a fuego medio y sofreír todo el pollo. Se puede agregar solo un chorrito de agua para dejar a fuego bajo hasta que se seque y cocine bien. Por último, apagar el fuego y reservar.
- Paso 3: En una superficie plana, agregar un poco de harina de trigo y poner la masa de hojaldre. Comenzar a estirar con un rodillo y crear una capa delgada que vamos a dividir y cortar en forma de triángulos.
- Paso 4: Cuando el relleno esté frío, se procede a agregar los 100 ml de crema de leche y revolverlo muy bien.
- Paso 5: Comenzar a rellenar los pasteles poniendo la mezcla en el centro, después ir cerrando desde las puntas en forma envolvente. Por último, hacer pequeños agujeros para que entre calor y no se rompan en el horno.
- Paso 6: Tomar una bandeja, poner nuestros pasteles y dejar cocinar por 20 minutos aproximadamente. Solo debes verificar que estén bien dorados
Notas
Nota y consejos: El pollo de estos pasteles también se puede hacer desmechado, y para que queden más dorados, se puede agregar un poco de huevo encima de la masa.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)