Receta de arepa de huevo
Índice de la receta
mostrar
La arepa de huevo es una comida que a todos encanta. La arepa, en forma general, se trata de un plato muy tradicional en países como Venezuela, pero que Colombia también ha adoptado, y entre las variaciones preferidas se encuentra este platillo muy famoso en la costa colombiana, y que puedes disfrutar desde cualquier parte del mundo solo siguiendo la mejor receta.
Cómo hacer arepa de huevo
Si quieres aprender cómo hacer arepa de huevo, solo debes seguir nuestras instrucciones. Si nunca has hecho una arepa, te puede parecer un poco complejo, pero en realidad es un plato sencillo, y una vez que lo intentes, podrás hacerlo las veces que quieras y en pocos minutos. ¿Estás preparado? ¡Vamos a cocinar!
Arepa de huevo
La arepa de huevo, una comida deliciosa para compartir en familia, en cualquier época del año y momento del día. Se trata de una deliciosa masa de maíz, con huevo dentro, todo frito y cocido junto.
Servings: 5 personas
Calories: 310kcal
Cost: 6
Utensilios
- Olla, paila o sartén para freír
- Bol para mezclar
- Espátula o tenedor de freír.
Ingredients
- 600 gramos de harina de maíz
- Aceite vegetal
- 5 huevos
- 150 gramos de mantequilla
- Medio litro de agua
- Sal al gusto
Instructions
- Paso 1: Derretir la mantequilla y mezclarla con la harina y el agua en un bol, además agregar una pizca de sal y dejar reposar por 8 minutos.
- Paso 2: Comenzar a amasar poco a poco, lo ideal es hacerlo con tus propias manos hasta que sientas una consistencia firme pero no muy dura. Y una vez encontrada la consistencia ideal, procedes a hacer bolitas midiéndose con tu mano, cerrando la palma y cubriéndose casi toda. Aunque el tamaño siempre quedará a tu gusto.
- Paso 3: Hacer las arepas redondeando y palmeando la masa.
- Paso 4: Poner a calentar en una olla, paila o sartén, suficiente aceite a fuego medio. Cuando ya esté bien caliente, se agregan las arepas de manera individual.
- Paso 5: Aparte debes agregar un huevo en un bol tratando de que no se rompa mucho; la yema debe quedar bien. Y mientras vas sacando las arepas, debes abrir un huequito para introducir el huevo que has abierto. Una vez introducido, procedes a cerrar con ayuda de la misma masa y volver a freír, solo para que el huevo se cocine.
- Paso 6: Sacar y poner en papel absorbente unos minutos antes de comenzar a comer
Notes
¡Y listo, ten un buen provecho!
Nota y consejos: En esta receta lo más importante es poder introducir el huevo en la arepa con cuidado y sin que la yema se rompa, de lo contrario se puede dañar por completo el platillo. Y una vez listas las puedes acompañar con alguna salsa de tu preferencia, no se necesita más.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)