Plátanos calados

Receta para hacer plátanos calados caseros

Los plátanos calados son considerados uno de los dulces más antiguos y tradicionales de Colombia. Es un postre que se ha hecho por cientos de años, y que, aunque es bastante común en la región costera, también lo encuentras en los hogares de muchos otros departamentos. Son fáciles de hacer, ideales para compartir en una merienda.  

Cómo preparar plátanos calados en casa y fácil 

Es fácil aprender cómo preparar unos ricos plátanos calados en casa, estos no requieren de muchos pasos, y tampoco de ingredientes complejos. Acompáñanos a continuación y realiza uno de los dulces más tradicionales de todos Los puedes servir para merendar y experimentar los sabores más ancestrales.

Receta para hacer plátanos calados caseros
Imprimir Receta

Plátanos calados

Los plátanos calados son un postre y dulce tradicional de Colombia. Consiste en una mezcla con plátanos muy maduros, azúcar y otros ingredientes simples que generan un sabor exquisito.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Plato: Postre
Cocina: Comida colombiana
Etiqueta: Dulces, Postres
Raciones: 4 Personas
Calorías: 170kcal
Cost: 2

Utensilios

  • Cuchillo
  • Cacerola

Ingredientes

  • 2 plátanos bastante maduros grandes
  • 2 astillas de canela
  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas soperas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de mantequilla

Elaboración paso a paso

  • Paso 1: Comenzar por pelar los plátanos, cortarlos en 2 o 3 partes cada uno.
  • Paso 2: Tomar una cacerola, poner a fuego medio y echar la mantequilla. Después agregar los plátanos que cortamos, mezclar y sofreír por 2 minutos para después echar el azúcar, el agua y la astilla de canela.
  • Paso 3: Dejar cocinar por 15 minutos o hasta que el agua se evapore por completo. Sacar las astillas de canela. La consistencia ideal es que los plátanos queden morenos y el jugo muy espeso.

Notas

Nota y consejos: Este postre se puede servir tanto frío como caliente, acompañado de queso costeño, nata, o simplemente solo. Y una de las variaciones de la receta es sustituir el azúcar morena por panela rallada, además se puede añadir vainilla o cualquier otro toque de tu preferencia.
Espero te haya gustado esta receta, recuerda compartirla con todos tus conocidos para que también puedan cocinar uno de los dulces más tradicionales. ¡Y nos leemos pronto con más postres y comida colombiana!
Plato Postre
Cocina Comida colombiana
Keyword Dulces, Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)