Receta para hacer aborrajados colombianos caseros
Índice de la receta
mostrar
Los aborrajados colombianos caseros son muy deliciosos. Es una receta para hacer en cualquier momento del día y época del año. Los más tradicionales los podrás encontrar en la región de Valle del Cauca, pero se ha hecho común que, en cada restaurante popular y panadería de Colombia, se pueda servir.
Cómo preparar aborrajados colombianos en casa y fácil
Muchos se preguntan cómo preparar aborrajados colombianos, y si hacerlos en casa resulta fácil. La respuesta es sí, puedes cocinarlos sin ningún problema, y con nuestras instrucciones básicas, quedarán muy deliciosos. Estos aperitivos son a base de plátano, ideales para desayunos y alguna rica merienda de tarde con amigos o familia. ¿Suena bien? ¡Entonces vamos a cocinar!
Aborrajados colombianos
Los aborrajados colombianos son un aperitivo tradicional en Valle del Cauca, se sirve en cualquier momento del día, su base es de plátano y está relleno con un delicioso queso que termina derretido.
Raciones: 4 Porciones
Calorías: 290kcal
Cost: 5
Utensilios
- Sartén
- papel plástico de cocina
- Bol mediano
- Tenedor
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 150 gr de queso mozzarella
- 100 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal al gusto
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Tomar los plátanos maduros, pelarlos y hervirlos por varios minutos. Cuando estén listos, se procede a aplastarlos para crear un puré, después reservar y dejar enfriar por algunos minutos.
- Paso 2: Tomar un papel plástico, si no tienes ninguno de cocina, se puede usar una bolsa común que esté limpia. Allí se toman bolitas del puré de plátano, se estira sobre el papel como si se fuera a hacer una empanada, y se echa en medio un trozo de queso mozzarella. Después se cierra con ayuda del mismo papel, en forma de cilindro (en caso de haber cortado el queso como tiras). Hacer el proceso con toda la masa de plátano, creando el tamaño de tu preferencia.
- Paso 3: Tomar un bol, echar el huevo batido con la leche, la harina de trigo, la cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Se revuelve muy bien y se crea una pasta homogénea.
- Paso 4: Ir sumergiendo en la mezcla uno a uno los aborrajados. Se deben cubrir por completo para después comenzar a freír en un sartén con aceite bien caliente. Se dejan dorar por 5 o 6 minutos. Al final sacar y poner sobre papel absorbente antes de comer.
Notas
Nota y consejos: Los aborrajados colombianos también se pueden rellenar con un poco de jamón; y la forma puede ser redonda, aunque los de cilindro suelen ser más comunes. Por último, recuerda servirlos siempre calientes, de esa manera el queso estará derretido y la masa es mucho más crocante.
Espero te haya gustado esta receta, no dudes en compartirla con todos tus conocidos para que ellos también la puedan hacer. ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)